Quién es Marcel Granollers, compañero de Nadal en el dobles de la Copa Davis: altura, edad y ranking
Marcel Granollers posee 27 títulos ATP en la modalidad de dobles y 4 en individual
Actualmente, Marcel Granollers ocupa la segunda posición en el ranking ATP de dobles
Horario España – Holanda de Copa Davis: dónde ver por TV y a qué hora son los partidos en directo
Marcel Granollers, junto a Carlos Alcaraz, Rafa Nadal, Pedro Martínez y Roberto Bautista, peleará, del 19 al 24 de noviembre en el Martín Carpena de Málaga, por recuperar el trono mundial y lograr la séptima Copa Davis en la historia de España. El actual número dos del mundo en dobles será una pieza fundamental para David Ferrer y todo el equipo español, pues liderará al equipo, con su experiencia y maestría cerca de la red, en un hipotético tercer choque.
El catalán, días antes de dar el pistoletazo de salida a las Finales, aseguró que es «muy especial» estar en el combinado español y, sobre todo, al lado de Rafa Nadal, el cual se retirará tras la disputa del último torneo de la temporada: «Rafa ha sido mi primer compañero en la selección, al ser de la misma edad jugábamos desde jóvenes y compartimos buenos momentos en el equipo de 14 y 16 años. Es muy bonito vivir ahora esto».
Altura, edad y peso de Marcel Granollers
Marcel Granollers, actualmente, tiene 38 años de edad, mide 1,90 metros y pesa 77 kilos, unas cualidades físicas que lo han llevado a convertirse en uno de los jugadores más temidos de los últimos tiempos en la modalidad de dobles. Junto a Horacio Zeballos, han creado un tándem perfecto para llegar, incluso, a la cima del ranking ATP. Ahora, ocupan el segundo puesto de la tabla, pero el objetivo de volver a la cima sigue siendo una realidad. En Málaga, buscará ganar su cuarta ‘ensaladera’ tras las conseguidas en los años 2008, 2011 y 2019.
Día de rueda de prensa con el Team España 🇪🇸⭐#CopaDavis pic.twitter.com/frmq8xRr25
— Copa Davis (@CopaDavis) November 18, 2024
Cuál es su mejor ranking ATP en dobles e individuales
Tal y como indicamos líneas atrás, Marcel Granollers, en la modalidad de dobles, se consagró como el mejor tenista del mundo, junto a Horacio Zeballos, a lo largo de este 2024. Sin embargo, actualmente ocupa el número 2 del ranking ATP, por detrás de la pareja formada por el argentino Marcelo Arevalo y el croata Mate Pavic. A lo largo de su carrera, ha conseguido un total de 532 triunfos y 329 derrotas en partidos de este calibre. En cuanto a la modalidad individual, en julio del 2013 alcanzó su mejor puesto: el 19º.
¿Quién es el hermano tenista de Granollers?
La familia Granollers cuenta con dos tenistas profesionales. Por un lado, el propio Marcel y, por otro, Gerard, el cual alcanzó durante el pasado 5 de agosto del 2013 su ranking más alto a nivel individual: el 217. En dobles, sin embargo, logró posicionarse en el puesto número 144. Junto a su hermano Marcel, ha ganado dos torneos Challengers en la modalidad de dobles, además de varios títulos Futures a nivel individual.
Quién es el entrenador de Marcel Granollers
Marcel Granollers, a diferencia del 99% de tenistas, tiene de entrenador a un familiar muy cercano: su hermano Gerard. Con él, ha llegado a la cima del ranking mundial y ha conseguido sueños inimaginables: «El tenis me ha dado más de lo que hubiera imaginado. No tengo ninguna espina clavada». Asimismo, y tal y como hemos contado, ha conseguido títulos con su hermano en la cancha, destacando por ejemplo el Challenger de Burnie.
El «skyhook» de Rafa 🔥#CopaDavis I @RafaelNadal @RFETenis pic.twitter.com/oDdWdAqcWf
— Copa Davis (@CopaDavis) November 17, 2024
Resultados, títulos y medallas
Marcel Granollers, a lo largo de su carrera, ha podido cosechar numerosos éxitos, sobre todo en la modalidad de dobles, donde obtuvo la cima del ranking mundial (marzo del 2024) y hasta un total de 27 títulos, destacando las 9 antorchas de Masters 1.000. En individual, llegó al puesto número 19 y solo logró 4 trofeos (un ATP 500 y 3 ATP 250). Por otro lado, tiene en su poder 3 Copa Davis (2008, 2011 y 2019).
Lo último en Deportes
-
Miguel Galán denuncia a Tebas por desvelar las cuentas del Barça y pide su destitución
-
PSG – Tottenham: a qué hora es y dónde televisan en directo la Supercopa de Europa
-
La alianza de Laporta con UEFA y Tebas para salvar sus problemas económicos
-
El CSD se pronuncia sobre el escrito del Real Madrid por el partido de Miami: «Pensaremos en el interés general»
-
Laporta aprueba un aval de 7 millones de euros para garantizar las inscripciones en el Barcelona
Últimas noticias
-
Un anciano de 78 años elimina nidos de su vivienda en Burgos y ahora se enfrenta a una multa de 200.000 €
-
El pájaro más inteligente del mundo puede fabricar herramientas y resolver problemas como un niño de 5 años
-
Un pescador de Valladolid captura un enorme ejemplar de esta especie invasora, pero pide que no se le mate
-
Parece una vulgar patata, pero es una de las especies invasoras más peligrosas de España y ya está en expansión
-
Puente ratifica sus tuits cachondeándose del incendio en Tarifa: «No voy a dar ni un paso atrás»