Qatar se estrena en el Mundial de Fórmula 1
El Circuito Internacional de Losail de Qatar celebrará su primer Gran Premio de Fórmula 1 el próximo 21 de noviembre
Álex Palou tiene claro con qué equipo iría “de cabeza” a la Fórmula 1
Vettel renueva con Aston Martin y seguirá en la Fórmula 1 con el mismo objetivo que Alonso
Qatar se estrena en el Mundial de Fórmula 1. El Circuito Internacional de Losail celebrará su primer Gran Premio de Fórmula 1 el próximo 21 de noviembre, cuando se disputará la vigésima carrera de la temporada, y además el trazado ha firmado un contrato adicional de 10 años para albergar la competición a partir de 2023.
La inclusión de esta nueva carrera en el calendario creará un tríptico final de temporada en Oriente Medio, con la carrera en Qatar seguida por los Grandes Premio de Arabia Saudí (5 diciembre) y Abu Dabi (12 diciembre). Tras un año de ausencia en 2022, la prueba qatarí se instalará a largo plazo en el calendario a partir de 2023.
«Qatar tenía una fuerte voluntad de ayudar a la F1 y, en el transcurso de este proceso, se discutió y acordó la visión de una asociación más larga durante 10 años. El paso hacia una estrategia a largo plazo fue breve y simple, y la visión de que la F1 fuera el escaparate de Qatar después del Mundial 2022 de fútbol fue la fuerza impulsora detrás de este acuerdo a largo plazo», explicó la F1 en un comunicado.
Será la vigésima prueba de un total de 22, todo un récord en la F1. Hasta ahora, el circuito de Losail venía acogiendo la carrera de MotoGP desde 2004, aunque los dos últimos años no se ha podido disputar debido a la pandemia. Ahora estará también en el calendario de la F1 reemplazando al Gran Premio de Australia, programado para disputarse en esa fecha.
Temas:
- Fórmula 1
Lo último en Deportes
-
Muere Carles Villarrubí, ex vicepresidente del Barcelona
-
Impresiona: así se ve el Camp Nou desde la butaca más alta del estadio
-
Lewandowski reconoce que el Barcelona tacañeó con él: «Miraban cada euro»
-
Detenidos 40 ultras del París Saint-Germain por lanzar bombas de humo en la explanada del Trocadero
-
El Arsenal aguanta la presión del Manchester City y sigue líder de la Premier
Últimas noticias
-
La alerta por inundaciones se extiende a la cuenca del Ebro: se temen desbordamientos en Teruel
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Seyran descubre su grave enfermedad
-
Sabes que eres de clase media-baja cuando tienes esta costumbre tan interiorizada que ni te das cuenta
-
Madrid propone planes gratuitos para vivir la Navidad
-
Tres desaparecidos en Granada y Málaga arrastrados por las riadas en pleno temporal de lluvias