Puado acerca al Espanyol a la final del ascenso con un gol en El Molinón
Un gol de Puado pone en ventaja al Espanyol (0-1) en la semifinal por el ascenso ante el Sporting de Gijón
El favorito golpeó primero. El Espanyol asaltó El Molinón y se llevó una victoria por la mínima ante el Sporting de Gijón en el primer envite de las semifinales del playoff de ascenso a Primera División. Los barceloneses encontraron el premio a su insistencia en un gol de Puado, que sirvió a los de Manolo González para dar el primer paso de cara a su vuelta a la máxima categoría.
Después del empate sin goles en el partido del sábado, en la otra semifinal, disputada entre el Oviedo y Eibar, llegaba el turno de Sporting y Espanyol. Dos históricos del fútbol español, acostumbrados a vivir en Primera y que se daban cita por regresar a ese lugar que les corresponde.
Los asturianos entraron en la fase de ascenso a costa de otro club con solera, como es el Racing de Santander. La victoria de los gijoneses en la última jornada y la derrota de los cántabros, les permitió colarse en la promoción y hacerlo, además, como quintos. En el horizonte, una posible final ante su máximo rival, un Oviedo que busca también volver a enfrentarse a los grandes de nuestro fútbol.
Pero antes había que roer bien el hueso, el de un Espanyol cuya presencia en la categoría de plata es, cuanto menos, sorprendente y que es el máximo favorito –por historia y, sobre todo, presupuesto– para recuperar la categoría que perdieron el pasado año. Para ello, los catalanes cuentan con dos futbolistas diferenciales: Baithwaite y Puado. Y de ellos, llegó la resolución de esta ida de semifinales.
Puado lanza al Espanyol
Un gol de Puado a falta de tres minutos para el final del tiempo reglamentario deja al Espanyol muy cerca de la última eliminatoria del playoff por el ascenso tras un partido de mucha lucha y varias ocasiones para ambas partes y que frustra las ilusiones de un Sporting que peleó sin acierto.
Ramírez tiro de experiencia y a pesar de la recuperación de Nacho Méndez sacó de inicio a Roque Mesa, autor del gol en Elda que metió al Sporting en el playoff mientras que Manolo González también recuperó al exrojiblanco Gragera para dar solidez al centro del campo. El Espanyol sabía que cualquier empate le vale para pasar ronda y se mostró más controlador del balón aunque sí presionó mucho la salida del balón por parte de la zaga local y eso creo muchos problemas a los gijoneses que apenas les duraba la posesión.
A tres minutos del final, la grada de El Molinón se inundó de frustración después de un robo de balón en el centro del campo que Braithwaite metió en profundidad sobre la llegada de Puado. El jugador que dribló a Yáñez y marca a puerta vacía. Un gol que deja la eliminatoria muy en franquicia para los barceloneses, ya que obligan al Sporting a marcar dos goles en el campo del Espanyol que hoy se llevó una victoria que le pone pie y medio en la final.