PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 10

Prohibido fallar…o el Madrid se escapa

El Atlético arranca hoy ante el Rayo el sprint final antes del Mundial

Jugará cinco partidos de Liga y dos de Champions y debe sumar lo máximo posible

Oblak, duda de un Simeone que se quedó ayer sin Koke para todo este tramo

Griezmann y una maldición que dura tres años y medio

Atlético de Madrid Rayo Vallecano
Atlético de Madrid Rayo Vallecano
Tomeu Maura

El Atlético arranca hoy ante el Rayo Vallecano (21.00 horas, estadio Metropolitano) un sprint de tres semanas antes del parón del Mundial en el que está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos posibles si no quiere decirle adiós a la Champions y/o que el Real Madrid se le escape en la Liga. La primera estación le enfrenta a su vecino vallecano, que comenzó como un cañón con un empate en el Camp Nou y una victoria en Cornellà, pero que lleva ahora tres derrotas consecutivas a domicilio.

Simeone afronta el partido con la dosis de adrenalina que le proporcionó el épico triunfo del pasado sábado en Bilbao, pero también con las lamentaciones por los efectos secundarios de esa victoria. Koke será baja durante tres semanas, justo lo que falta para el parón, mientras que Oblak, que no entrenó ayer, es duda más que razonable, aunque el croata Grbic demostró en San Mamés estar sobradamente preparado para sustituir al esloveno. El parte de ausencias se completa con Felipe, Reguilón y Llorente, al que aún le quedan un par de semanas para poder volver.

Pese a los que no podrán estar, al Cholo le quedan todavía argumentos suficientes. La única duda es saber si tirará de lo mejor que tiene o si reservará algo para el importantísimo partido del domingo en Sevilla ante un Betis imparable en su estadio. Conociéndole, lo lógico es pensar que irá a amarrar los tres puntos y luego ya se verá, y es que un empate o una derrota hoy tendrían efectos demoledores y tirarían por tierra lo conseguido en San Mamés.

El Rayo llega sin Trejo, que no se operará pero que será sometido a un tratamiento conservador. Tampoco estará Andrés Martín, pero sí el resto, entre ellos Sergio Camello, que ya ha dado muestras de su calidad con Iraola, y el añorado Falcao, en la recta final de su carrera pero con pólvora suficiente como para darle un disgusto a una afición que fue la suya por muy poco tiempo, y que siempre se ha preguntado cómo de diferente hubiera sido la historia de haber podido retener al colombiano como se ha podido retener durante estos años a Oblak.

Alineaciones probables:

Atlético: Grbic, Nahuel Molina, Savic, Giménez, Reinildo, Correa, Kondogbia, De Paul, Lemar, Griezmann y Morata.

Rayo: Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Catena, Fran García, Óscar Valentín, Comesaña, Isi Palazón, Unai López, Álvaro y Sergio Camello.

Árbitros: Iglesias Villanueva (campo) y Medié Jiménez (VAR)

Campo: Metropolitano (21.00 horas).

Lo último en Deportes

Últimas noticias