Deportes
Su restaurante tiene pérdidas millonarias

El problemón extradeportivo de Juan Mata en Inglaterra

Juan Mata se ha encontrado con un importante problema en Manchester que nada tiene que ver con el fútbol. El restaurante que el asturiano montó registra pérdidas millonarias, por lo que se ha convertido en un quebradero de cabeza para el futbolista.

Juan Mata es noticia en Inglaterra, y no por algo futbolístico sino por una cuestión que no tiene nada que ver con el deporte. Y es que varios medios británicos han publicado informaciones sobre el restaurante del asturiano, que está registrando pérdidas millonarias desde hace meses según informan los citados diarios ingleses.

Tras fichar por el United, Juan Mata decidió abrir un restaurante en Manchester al que llamó ‘Tapeo & Wine’ y en el que los clientes pueden disfrutar de comida típica de nuestro país acompañada también de vinos españoles. El negocio, gestionado por su padre, que a su vez es representante de futbolistas, trata de acercar los sabores de España a Inglaterra, pero visto lo visto no ha tenido todo el éxito esperado.

Pese a que futbolistas y personalidades varias hayan inmortalizado sus visitas al restaurante de Mata, entre ellos José Mourinho o Pep Guardiola, el ‘Tapeo & Wine’ no consigue funcionar al ritmo esperado y eso hace que desde hace dos años venga registrando pérdidas millonarias, tal y como aseguran los medios ingleses.

Según las cuentas que se han filtrado, el restaurante acumula pérdidas durante los ejercicios de 2017 y 2018 superiores al millón de euros. Éstas se desgranan en una deuda de 593.548 libras (651.000 euros) en el año 2017 y de 772.086 libras (847.000 euros) en el 2018, lo que podría preocupar tanto al jugador como a su padre, gestor del local durante todos estos años. El futbolista querría seguir apostando por el negocio, pero la decisión es más que importante vistos los números de los últimos años. Las opiniones en Internet son muy buenas, por lo que el problema puede ser más bien de precio o de concepto, pues quizás a su potencial clientela la comida española no le llame la atención tanto como se hubiese pensado…