Deportes
Inglaterra necesita un nuevo técnico

Presión social en Inglaterra para que Guardiola sea su nuevo seleccionador

Inglaterra no pasa por su mejor momento tras perder la final de la última Eurocopa

La Federación inglesa quiere que Guardiola sea el próximo seleccionador

Guardiola habla sobre su futuro en el City: «Tengo que reflexionar, no lo tengo claro»

El futuro de Pep Guardiola es una incógnita y podría estar en la selección de Inglaterra. Termina contrato con el Manchester City en junio 2025 y todavía no ha renovado. Pero lo peor de todo es que cuando le preguntan, el técnico no disipa las dudas, sino que las aumenta todavía más. Mientras tanto, se rumorea que el combinado nacional inglés quiere al español como seleccionador nacional.

Después de la dimisión de Gareth Southgate tras ocho años al frente del combinado nacional inglés, la FA busca un nuevo entrenador para el banquillo de la absoluta. La derrota frente a España en la final le dejó muy tocado y decidió poner punto y final a su ciclo al frente de Inglaterra. Comenzó en 2016 con el objetivo de conseguir grandes cosas, pero se han quedado a las puertas en las dos últimas Eurocopas. En 2020, Italia fue su verdugo en penaltis y este año ha sido España quien les ha dejado sin el ansiado título.

Tras el adiós de Southgate, Lee Carsley se hizo cargo del combinado nacional inglés de manera interina. La Asociación de Fútbol (FA) ascendió al seleccionador de la sub-21 en lo que encontraban a un sustituto de garantías. Desde Inglaterra apuntan a que el entrenador soñado es Pep Guardiola, cuyo futuro en el City ahora mismo es una incógnita. Por sus palabras, da la sensación de que el técnico ha cumplido un ciclo en el club citizen y busca nuevos retos.

Según publican los medios ingleses, la FA está dispuesta a esperar para fichar al español, aunque existe cierta preocupación por el impacto que puedan tener las 115 acusaciones de infracción de las normas financieras del Manchester City. No obstante, la federación inglesa ya tanteó este verano a Pep para reemplazar a Southgate, pero de momento no han obtenido respuesta oficial. Aunque Guardiola se ha fijado una fecha límite para decidir.

Guardiola lo niega

En una entrevista reciente en Italia, Guardiola negó que los rumores fueran ciertos: «No es verdad que sea el seleccionador inglés en el futuro, porque estoy hoy en el City», dijo en primera instancia para luego volver a dejar abierto su futuro: «Si hubiera decidido algo, lo diría. Cualquier cosa podría ser. Ni siquiera yo sé dónde estaré el próximo año».

Su futuro está muy abierto, más aún teniendo en cuenta que ya se ha hecho oficial la marcha de su amigo Txiki Begiristain como director deportivo del Manchester City, cuyo puesto ha sido ocupado por Hugo Viana. Lejos de disipar las dudas, el propio Pep se encargó de dejar abierto el debate sobre si renovará o no su contrato que expira en junio de 2025. «Volveré a Italia para ver a Robby. Tengo que reflexionar sobre mi futuro, porque no lo tengo claro», señaló.

En Mánchester, los aficionados están en vilo por la decisión de su entrenador. De hecho, en el último partido en casa le hicieron una pancarta en catalán, acompañada de dos esteladas, en la que le pedían que se quedara. En el Etihad están deseando que renueve más allá de 2025, pero por el momento Guardiola no se moja y sigue sembrando las dudas sobre su continuidad.