Ocho años en el cargo

Southgate dimite como seleccionador de Inglaterra tras perder la Eurocopa

Tras 102 partidos en el cargo, Southgate abandona el banquillo inglés tras perder la Eurocopa con España

Inglaterra no ha sido capaz de desplegar un buen juego a pesar de tener una gran constelación de estrellas

La fiesta más salvaje de la historia de España

Southgate
Gareth Southgate deja de ser seleccionador inglés por decisión propia. (Getty y Federación Inglesa de Fútbol)

La etapa de Gareth Southgate al frente de la selección inglesa ha llegado a su fin. Ha sido el propio técnico el que ha tomado la decisión después de perder la final de la Eurocopa el pasado domingo contra España, la que fue su segunda oportunidad consecutiva de hacer historia consiguiendo el título continental. Hay que recordar que en el torneo celebrado en 2021 y en el que eran anfitriones, los Three Lions también cayeron en la final ante Italia, aunque aquella vez en la tanda de penaltis.

Después de ocho años en el cargo y 102 partidos al frente de la selección de Inglaterra, Southgate se despide con más sombras que luces a pesar de haber conseguido llevar al equipo nacional a dos finales de Eurocopa y a una semifinal de un Mundial, en Rusia 2018 donde cayeron frente a Croacia. Lo cierto es que la etapa del ex futbolista como líder de la selección inglesa siempre ha estado envuelta de críticas hacia el juego que ha desarrollado el equipo a pesar de contar con una de las generaciones más talentosas de la historia del país británico.

El hasta hora técnico del conjunto nacional de Inglaterra ha querido despedirse, no obstante, de toda la afición inglesa a través de una carta publicada en la página web de la Federación Inglesa de Fútbol en la que afirma que ha sido «el honor de su vida jugar y dirigir a Inglaterra». «Ha sido todo para mí y lo he dado todo», comenzaba diciendo Southgate en la misiva que ha supuesto su renuncia al cargo tras casi ocho años en el mismo.

La despedida de Southgate

«He tenido el privilegio de dirigir a un grupo numeroso de jugadores en 102 partidos. Cada uno de ellos se ha sentido orgulloso de llevar los tres leones en sus camisetas y ha sido un crédito para su país de muchas maneras», ha proseguido. Southgate, ha sido criticado en multitud de ocasiones por no reaccionar antes cuando los partidos se ponían cuesta arriba o por ser demasiado cuadriculado a la hora de mantener el esquema táctico, pero nunca se le ha reprochado su amor y entrega por la patria.

El técnico no ha querido olvidarse de todos los miembros que componen la Federación Inglesa y que también forman parte del extenso equipo que conforma una selección nacional. «Mi agradecimiento especial al personal técnico que nos ha brindado a los jugadores y a mí un apoyo incondicional durante los últimos ocho años. Su arduo trabajo y compromiso me inspiraron todos los días y les estoy muy agradecido: el brillante equipo detrás del equipo».

Antes de cerrar la carta de despedida, Southgate también ha tenido palabras de cariño para los seguidores ingleses que con tanta ilusión han esperado un título que aún no ha llegado desde 1966. «Tenemos los mejores fans del mundo y su apoyo ha significado mucho para mí. Soy fanático de Inglaterra y siempre lo seré. Espero ver y celebrar cómo los jugadores crean más recuerdos especiales y conectan e inspiran a la nación como sabemos que pueden hacerlo», ha concluido.

 

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto