MALLORCA

Miles de ingleses siguieron la final de la Eurocopa en Magaluf sin provocar incidentes

La jornada se desarrolló con normalidad gracias a la alta presencia de agentes de Policía Local y Guardia Civil

Calvià final eurocopa españa inglaterra
Aficionados miran la final de la Eurocopa en Calvià.
Pedro Serra

Miles de aficionados ingleses siguieron sin incidentes la final de la Eurocopa que enfrentaba a España e Inglaterra en Magaluf (Calvià), epicentro del turismo británico de Mallorca. Una gran cantidad de seguidores de los ‘Three Lions’ animaron a su selección desde terrazas del municipio al aire libre.

El partido, que acabó con victoria de España por 2-1 gracias a un tardío gol de Mikel Oyarzabal, pudo desarrollarse sin contratiempos debido al buen comportamiento de los aficionados y en parte, también a la intensificación de la seguridad de la zona con alta presencia de agentes de Policía Local de Calvià y Guardia Civil.

Así lo corrobora la jefa de Policía Local de Calvià, Esther Ribas, que ha asegurado que durante la final de la Eurocopa en Magaluf se vivió una jornada que transcurrió con total normalidad gracias a los refuerzos sumados al operativo ordinario y ha añadido que a ello también ha contribuido «el buen comportamiento de todos los congregados».

Por su parte, el alcalde de Calvià, el popular Juan Antonio Amengual, también ha valorado positivamente la final de la Eurocopa 2024: «una vez más se ha demostrado el salto cualitativo del tipo de turismo que visita la zona de Magaluf».

Magaluf eurocopa ingleses
Aficionados ingleses siguen la final de la Eurocopa en Magaluf.

Además, el primer edil también ha indicado que hay que agradecer «el esfuerzo conjunto de los cuerpos de seguridad y la colaboración del empresariado local, que ha seguido y hecho cumplir rigurosamente la normativa. Unidos hemos logrado que esta final futbolística se desarrollara sin incidentes».

La Policía Local de Calvià ya alertó el viernes que iba a intensificar la vigilancia relativa a la prohibición de sacar bebidas alcohólicas y vasos de vidrio a la calle, así como el control de pantallas de televisión, de modo que las imágenes solo se proyectaran dentro de los establecimientos y no en la vía pública.

Los empresarios turísticos de Magaluf han cumplido estrictamente con estas ordenanzas municipales, contribuyendo de manera decisiva a mantener el orden y la seguridad durante este evento multitudinario.

Cabe destacar que desde Son Caliu, la victoria de la selección española de fútbol fue recibida con entusiasmo por cientos de personas que se congregaron en la Plaza Nueva para disfrutar del partido, donde se instaló una pantalla gigante y se amenizó con música de DJ, tal y como sucedió en la Plaza de la Reina de Palma. La iniciativa fue promovida por la Asociación de Vecinos de Son Caliu y apoyada por el Ajuntament de Calvià, que también instaló una pantalla gigante en Es Capdellà.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias