La Policía busca a un campeón de la NFL por intento de asesinato
Antonio Brown está acusado de un intento de asesinato con un arma de fuego
La orden del juez le acusa de ser el responsable de un tiroteo a las afueras de un evento de boxeo en Miami
La Policía de Miami busca al receptor de la NFL Antonio Brown, campeón en la Super Bowl LV con los Tampa Bay Buccaneers, por intento de asesinato con un arma de fuego. La orden del juez acusa al jugador de 36 años de ser el responsable de un tiroteo a las afueras de un evento de boxeo en Miami, el pasado 16 de mayo, y por el que fue detenido esa misma noche.
Varios vídeos obtenidos por la Policía de Miami muestran a Brown golpeando a otro hombre e iniciando una pelea, tras lo que el jugador arrebató el arma a un agente de seguridad y se acercó corriendo hacia su víctima, a la que disparó en dos ocasiones, según la orden judicial. El hombre agredido aseguró que el jugador de la NFL le disparó en dos ocasiones, rozándole en una de ellas el cuello. Además denunció que tuvo que acudir a un hospital para recibir tratamiento por sus heridas.
Brown, quien se encuentra actualmente sin equipo, afirmó un día después en X que el incidente se desató cuando fue atacado por individuos que querían robarle sus joyas. «Contrariamente a lo que se ve en algunos vídeos, la policía me detuvo temporalmente hasta que escucharon mi versión de los hechos y luego me liberaron. Regresé a casa esa noche y no me arrestaron», señaló, antes de asegurar que presentaría cargos contra sus agresores.
Ahora, según la orden del juez recogida por el Washington Post, le acusan de un intento de asesinato. La carrera del receptor, nacido en Miami, ha estado salpicada de escándalos. Dejó en 2018 los Pittsburgh Steelers, el equipo en el que permaneció ocho años y en el que se convirtió en uno de los mejores receptores de la NFL, después de constantes actos de indisciplina.
Mantuvo esa actitud en sus equipos posteriores. En 2019 fue despedido por los Oakland Raiders por una pelea con el gerente general, Mike Mayock, y ese mismo año fue cortado por los New England Patriots tras ser acusado por una mujer de acoso sexual. Sus últimos años en la NFL fueron en 2020 y 2021 con los Bucs, pero aún lejos del campo mantuvo su colección de problemas.
En 2022 enfrentó cargos por violencia doméstica y una orden de arresto por no pagar la manutención de sus hijos. Además, causó polémica un vídeo en redes sociales en el que Brown, en unas vacaciones en Dubai, fue grabado cuando mostraba su trasero y su pene a una mujer en la piscina de un hotel. Por sus números en la NFL, Brown tiene posibilidades de estar en las votaciones para ingresar al Salón de la Fama en 2027.
Temas:
- NFL
Lo último en Deportes
-
El primer Mundial de atletismo marcado por las pruebas de género para mujeres: «Es algo muy invasivo»
-
España vuelve a la ‘tierra prometida’ en la Davis: una imbatibilidad de otro siglo
-
Nico González: «Vengo a dar lo mejor de mí mismo»
-
La Premier da vía libre al dopaje financiero del Manchester City: recibirán 1.200 millones desde Emiratos
-
Simeone asume la presión: «Hemos construido un legado enorme y hay que mantenerlo»
Últimas noticias
-
Los pirómanos provocan uno de cada tres incendios forestales en Andalucía: el hombre, detrás del 91%
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
El Ibex 35 recupera 15.300 puntos al cierre de la semana tras suavizar sus caídas
-
Monasterio Festival 2025: música y arte en el corazón de Pelayos de la Presa
-
La OTAN responde al pulso de Putin: reforzará su frontera con Rusia con la operación ‘Centinela oriental’