Deportes
GP DE EMILIA-ROMAÑA DE MOTOGP

Polémica victoria de Bastianini sobre Martín en Misano, con Márquez en el podio y caída de Bagnaia

Bastianini se llevó la victoria en Misano tras un polémico adelantamiento a Martín en la última vuelta

Márquez acabó tercero tras la caída de Bagnaia, que hace a Martín más líder del Mundial

Jorge Martín hace un corte de mangas a Bastianini tras una maniobra poco deportiva

Enea Bastianini se ha impuesto en el GP de Emilia-Romaña de MotoGP gracias a un polémico adelantamiento a Jorge Martín en la última vuelta. La Bestia le metió la moto donde no había espacio en la curva cuatro, se tocaron y casi se caen los dos tras irse largos. El podio lo completó Marc Márquez tras una caída de Pecco Bagnaia a siete vueltas del final, que hace más líder del Mundial al 89 con 24 puntos de ventaja sobre el 1.

La salida siguió un guión similar al de la sprint. Jorge Martín volvía a ponerse primero al paso por la curva uno, pero un error en el siguiente giro permitía a Pecco recuperar esa primera plaza. Por detrás, Márquez no conseguía ganar ninguna posición como sí hizo en la carrera corta del sábado. Pero el leridano consiguió superar a Bezzecchi a los pocos giros para situarse sexto, detrás de Acosta.

Una vuelta más tarde se fue al suelo Brad Binder y el de Cervera ascendía hasta la quinta plaza. Pero Acosta no cedía, parecía tener algo más que él y no podía seguir su ritmo. Mientras tanto, en la cabeza de carrera, Martín apretaba a Bagnaia a la espera de que cometiera algún error para poder superarle. Fue en la quinta vuelta cuando el 89 consiguió meterle la moto al 1 y pararla a tiempo para poder confirmar el adelantamiento.

A partir de ahí, Martinator empezó a tirar y en tan solo una vuelta le había metido medio segundo a un Pecco que parecía tener problemas. El italiano no lograba mantener el ritmo que demostró tener en la sprint. Por detrás venía como un rayo su compañero de equipo, Enea Bastianini. La Bestia también acabó pasando al ganador de la sprint. Justo detrás se caía Pedro Acosta en la vuelta 10 y Márquez dio gas a fondo para intentar dar caza a Bagnaia en busca del podio.

Vuelco al Mundial

Lo que sí estaba claro es que la pelea por la victoria estaba entre Enea y Martín. Eran los dos pilotos más rápidos. Pecco reaccionó y consiguió alejar los fantasmas de Marc Márquez. La carrera se fue desarrollando y el podio parecía claro para las Ducati GP24, los mismos tres de la sprint pero en diferente orden. Entonces llegó la sorpresa. Bagnaia se iba al suelo a siete vueltas del final cuando venía apretando y recortando diferencias con los dos pilotos de cabeza.

Esta caída daba un vuelco al Mundial. A Martín le marcaban en la pizarra que el 1 estaba fuera para que gestionara la carrera. El de San Sebastián de los Reyes sólo tenía que llevar la moto a boxes. Pero Jorge quería la victoria y resistió ante los ataques de un Bastianini que fue de menos a más como es habitual. A todo esto, la caída de Pecco permitía a Márquez ascender a posición de podio.

Pero todo cambió en la última vuelta. Martín se abrió un poco en la cuatro, Bastianini lo vio y entró con todo. La maniobra de La Bestia fue bastante polémica porque entró cuando Jorge estaba cerrando, se tocaron, el español se abrió para no caerse y los dos se fueron fuera de la pista por el toque. Pero el 23 consiguió consolidar esa posición y llevarse la victoria por delante del líder del campeonato, que le hizo un corte de mangas al cruzar la línea de meta.