Pogacar completa su póker de victorias en Le Markstein
El esloveno aventajó en 44 segundos a un Vingegaard que ve imposible recortar tiempo en la general
Juan Ayuso pierde el maillot blanco en favor de Paul Seixas
Tadej Pogacar no hace prisioneros en el Tour de Francia 2026. El esloveno va como un disparo a por su quinta victoria global en la ronda francesa tras otra exhibición en la etapa de montaña con final en Le Markstein. El líder del equipo UAE vio cómo sus rivales se envalentonaban para apretarle las tuercas al máximo, pero finalmente les dio un estacazo en los últimos dos kilómetros del Col du Haag (11,2 km al 7,2%).
El ciclista de 28 años sumó su cuarta victoria en el presente Tour de Francia demostrando una vez más que no hay nadie a su nivel. La única esperanza para el resto de terrícolas es que las diferencias no se dispararon como en otros días de alta montaña entrando todos los favoritos a menos de un minuto de distancia de Pogacar.
Juan Ayuso sufrió de lo lindo para intentar mantener un maillot blanco de mejor joven que recae en Paul Seixas. El francés fue de los que más hizo por poner en apuros a Pogacar poniendo a tirar a su equipo, como también hizo un Jonas Vingegaard más combativo de lo habitual. Ambos sacaron unos segundos de ventaja a Evenepoel y Ayuso, pero nada que no sea una distancia insalvable.
UAE, pese a todas las tácticas de sus rivales, consiguió un doblete al conseguir Isaac del Toro entrar en segunda posición en meta al aprovecharse del trabajo de Vingegaard y Seixas en los últimos kilómetros para intentar alcanzar a Pogacar. El esloveno demostró que sigue estando varios peldaños por encima del resto en cuanto la carretera de empina.
Mérito especial a destacar en esta jornada fue el papelón de un Richard Carapaz que otra vez vio cómo Pogacar le alcanzó casi al terminar el último puerto de la jornada. El ecuatoriano está peleando de lo lindo por una victoria que con mucho empeño tendrá que llegar más pronto que tarde. Tadej ya suma cuatro y en algún momento habrá saciado su hambre… o ese es el sueño de sus rivales.
Lo último en Ciclismo
-
Etapa 7 de La Vuelta a España 2026 hoy, viernes 28 de agosto de Vall d’Alba a Aramón Valdelinares: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Así fue el momento en el que Pogacar estuvo a punto de dinamitar su espectacular Vuelta a España bajando El Bartolo
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 6 de hoy jueves, 27 de agosto
-
Etapa 6 de La Vuelta a España 2026 hoy, jueves 27 de agosto de Alcossebre a Castellón: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Brennan vuelve a imponerse al sprint en la Vuelta ganando en Roquetas
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 29 de agosto
-
La reflexión de Michael Jackson sobre la adultez: “Sé niño todo el tiempo que puedas”
-
Los OK y KO del sábado, 29 de agosto de 2026
-
Ceuta es un polvorín: los policías denuncian que los ilegales de la invasión ya fabrican cócteles molotov
-
El Gobierno tiene 825 millones para emergencias pero sigue sin dar ayudas a las empresas golpeadas por la crisis de Ceuta