¿Podría ser España descalificada del Mundial?
El rumor ha nacido en las redes sociales
La FIFA no descalificará a España por despedir a Lopetegui
La noticia saltaba en la mañana del miércoles. Tras varias especulaciones, Luis Rubiales tomaba la decisión de destituir a Julen Lopetegui como seleccionador español a falta de dos días de que el combinado nacional debute en el Mundial ante Rusia. Las redes ardían con la noticia y entre muchísimos comentarios un tuitero especulaba con la posibilidad de que el equipo de todos fuera descalificado de la competición.
El mensaje, que firma Xav Salazar en idioma inglés y ha tenido gran repercusión, asegura que España podría quedar descalificada porque “despedir al entrenador justo antes del Mundial va contra las regulaciones de la FIFA”. Pero, ¿podría ser realmente España apartada del torneo?
To make things even funnier than it already was, sacking a coach right before the World Cup is against the regulations of FIFA. Therefore, Spain can get disqualified from participating.
— Xav Salazar (@XavsFutbol) June 13, 2018
En concreto, el artículo aplicable a esta situación sería el 44, titulado “Listas de jugadores y acreditación”. En él se indica que “todas las federaciones deberán presentar a la FIFA una lista definitiva de 23 jugadores, tres de los cuales serán guardametas, más 27 oficiales (en adelante, «lista definitiva»)”. De esta forma, la FIFA sí pone regulaciones sobre situaciones que puedan afectar a los jugadores, pero no a los entrenadores. Por lo tanto, en este aspecto, la Federación sí puede estar tranquila.
Lo último en Deportes
-
Miguel Molina se queda sin podio en las 24 Horas de Le Mans en el último suspiro
-
Qué diferencia horaria hay con Cincinnati y a qué hora española son los partidos del Mundial de Clubes hoy
-
La pantomima de Laporta en el Camp Nou: puso el césped sólo para levantar la moral de los aficionados
-
Qué diferencia horaria hay con Pasadena y a qué hora española son los partidos del Mundial de Clubes hoy
-
Dónde ver el Mundial de Clubes 2025 en España: los partidos en directo gratis por televisión y online en vivo
Últimas noticias
-
Se utiliza a diario y casi nadie conoce su nombre: éste es el nombre de la raya de la letra ñ
-
El gesto que haces antes de poner el lavavajillas que es carísimo
-
Ni Valencia ni Granada: esta región española es una de las mejores del planeta para comer
-
Miguel Molina se queda sin podio en las 24 Horas de Le Mans en el último suspiro
-
Casi nadie lo conoce pero mi abuela usaba este truco para dejar la campana extractora como nueva: adiós a la grasa