Una plantilla para soñar por todo
Hubo un tiempo, muy poco, por cierto, en el que los aficionados del Atlético de Madrid cayeron en el pesimismo. La ratificación del TAS de no permitir inscribir al club rojiblanco hasta enero de 2018, junto a los rumores que hablaban de la marcha de algunas de las estrellas del equipo, no auguraban una buena temporada para los colchoneros. Pero todo ha cambiado. Los mejores jugadores se han quedado, y en enero llegan Vitolo y Diego Costa, dos refuerzos de lujo para el tramo más importante del curso y para optar a todo.
El Atleti ha conseguido mantener a sus mejores jugadores. Pese a que muchos equipos se interesaron en verano en Griezmann, Oblak, Giménez o Saúl entre otros, el club consiguió retenerlos a todos. Y no sólo eso. Les ha mejorado su contrato con la intención de intentar mantenerlos en la plantilla durante varias temporadas más.
Este era el primer punto para no dejar de creer en un equipo que también veía como su máximo exponente, el Cholo Simeone, ampliaba su contrato. El técnico argentino sólo pedía dos refuerzos, y el Atlético de Madrid ya los tiene fichados. Aunque no puedan jugar hasta enero, Vitolo y Diego Costa ya son jugadores rojiblancos para las próximas temporadas.
Dos futbolistas de gran nivel que vienen a reforzar una plantilla fuerte, que ocupa la tercera plaza en Liga y que quiere pelear por todo. La Champions es el gran objetivo, el trofeo tan ansiado por los de Simeone que se le ha escapado cruelmente dos veces en los últimos años. Pero el objetivo es luchar de tú a tú a cualquier rival y optar a ganarlo todo.
Sin duda, a partir de enero, el plantel colchonero se verá reforzado con la llegada de Vitolo y Diego Costa. Estos dos futbolistas, con mentalidad ganadora y perfectos para la filosofía de Simeone, se unirán a los Griezmann, Saúl, Koke, Godín, Carrasco, Oblak y compañía. Junto a ellos también estarán jugadores como Lucas, Thomas o Correa, que han dado un paso al frente y han dejado grandes sensaciones en este inicio de temporada.
Además, existe la motivación del Wanda Metropolitano. Los jugadores quieren estrenar el nuevo estadio con un título. Por la Liga ya pelean. Terceros y partido importantísimo este sábado frente al Sevilla. El camino hacia la Champions ya ha comenzado dejando buenas sensaciones aunque no se pasó del 0-0 en el Olímpico de Roma. En Copa del Rey aún no se conoce al primer rival, pero sin duda también es un torneo que ilusiona.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Raspadori deja el Atlético cinco meses después de su llegada y ficha por la Atalanta
-
El Atlético blinda a Giuliano Simeone hasta 2030 con 500 millones de euros de cláusula
-
Marcos Llorente: «No recomiendo usar gafas de sol y no creo en los protectores solares»
-
Griezmann invita al Atlético a otra ronda
-
Deportivo-Atlético: una Copa para pasar el trago
Últimas noticias
-
La matanza oculta de Irán: la oposición denuncia miles de muertos en un país bloqueado por los ayatolás
-
Un ex preso político iraní: «La izquierda española y la europea deberían romper lazos con Irán»
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 15 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»
-
Corina Machado entrega a Trump la medalla de su Nobel de la Paz pero Delcy sigue siendo la elegida