Piqué: «El Barça no ha comprado árbitros, pondría la mano en el fuego»
La UEFA podría no sancionar al Barça a cambio de dejar la Superliga
Estos son los árbitros favoritos de Negreira: Martínez Munuera, Sánchez Martínez y Hernández Hernández
Gerard Piqué dejó de lado sus negocios por un día para dar su punto de vista respecto al tema de actualidad en torno al Barcelona. El ‘caso Negreira’ está adquiriendo una mayor dimensión con la denuncia de la Fiscalía y los comunicados oficiales tanto del Real Madrid y el CSD donde ambos ya han anunciado que se personarán en este asunto. Por ello, el ex jugador del conjunto azulgrana declaró que el Barça «no ha comprado árbitros» y que pondría la mano en el fuego por ello.
«No se han comprado árbitros y pondría la mano en el fuego. Conozco al club, sé las cosas que se hacen bien y las que no se hacen tan bien. Pero si quieres comprar a un árbitro, es tan fácil como hacerlo en negro con un sobre de dinero y dárselo, y se acabó», apuntó Piqué.
En este sentido, añadió que no tendría «lógica» querer comprar a José María Enríquez Negreira para controlar al estamento arbitral. «No vas al CTA a pagar un sueldo público, porque se acabará sabiendo, y pensar que con ese señor podrás condicionar a 30 árbitros de Primera. No tiene ninguna lógica», expresó.
«A partir de ahí, a las conspiraciones y campañas estamos totalmente acostumbrados. Pero por mucho que quieran ensuciar el nombre del Barça, aquella fue una época dorada en la que éramos muy superiores. No solo por los títulos ganados, sino por cómo. Puedes revisar partidos, Ligas, Copas, todo. Fuimos muy superiores y no dependíamos del árbitro, ni para lo bueno ni para lo malo», aseguró en una entrevista en El món a RAC1 recogida por Europa Press.
En cuanto a que el Real Madrid se vaya a personar en el caso, lo vio hasta comprensible. «Todos los clubes se habían posicionado en contra, mediante LaLiga. El Real Madrid era el único que no, entiendo el por qué no y por qué al final sí lo hacen, por presión de la afición. Es más ruido que otra cosa. Tengo mucha confianza en mi club y en la gente que lo lleva ahora mismo», aseguró.
A nivel personal, negó haber conocido ni saber nada de Negreira. «Obviamente, no, no sabemos nada. Lo de los informes es más de cara al entrenador y ‘staff’. Los jugadores que llevan años, ya sabes cómo son los árbitros. Los entrenadores, sobre todo los nuevos, sí necesitan saber de qué pie calza cada árbitro. Yo no sé si el trabajo de ese señor era ese o no. No le conocí ni a él ni a su hijo», reiteró.
Temas:
- Gerard Piqué
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona pone la pelota en el tejado del Ayuntamiento tras un ‘exhaustivo’ test al Camp Nou
-
Rivaldo manda un serio aviso a Lamine Yamal: «Que no se meta en…»
-
Ter Stegen se muerde la lengua antes de operarse de la espalda: «La relación con el club está bien»
-
El Barça vende a media Masía por el inmovilismo de las ‘vacas sagradas’ a salir
-
Laporta envía a su mano derecha de regreso a Barcelona para solucionar el caos de la inscripciones
Últimas noticias
-
Éste es el dinero que gana un inspector de Hacienda en España en 2025
-
No se salva nadie en España: Jorge Rey confirma que lo que llega a España no es normal
-
La casa en Asturias con vistas al mar por 40.000€ en una de las zonas más cotizadas del norte de España
-
La cerveza que jamás debes comprar en el supermercado según la OCU: «Muy mala…»
-
Sacan a la luz la peor traición de Carlo Costanzia a Alejandra Rubio y responde: «Sé con quién me meto en la cama…»