Una periodista pregunta a Bruno Fernandes en euskera y su reacción ya es viral: «Español sí, vasco no»
La rueda de prensa previa al duelo por el título en San Mamés estuvo marcada por este momentazo
Al jugador no le quedó otra que colocarse el auricular para escuchar la traducción al inglés
El futbolista es portugués, pero lleva seis temporadas en Inglaterra
Momentazo protagonizado por Bruno Fernandes en la rueda de prensa previa a la final de la Europa League entre el Tottenham y el Manchester United. El duelo inglés por el título europeo se celebrará este miércoles a las 21:00 horas en San Mamés y es por eso que en la antesala del partido algunos periodistas españoles han acudido a la sala de prensa del estadio de Bilbao para tomar buena nota de las declaraciones de los entrenadores y capitanes de ambos equipos.
En el turno del United se produjo una situación peculiar cuando a una periodista vasca quiso hacerle una pregunta en euskera la estrella de los red devils, Bruno Fernandes. El jugador de origen portugués domina perfectamente el inglés al llevar ya seis temporadas en el fútbol británico y por su intervención demostró que maneja a la perfección el habla del castellano, pero lo que no se esperaba es ponerse la traducción en el oído al no entender el vasco y que el traductor tampoco lo hiciera.
«Tengo una pregunta para Bruno Fernandes, me gustaría formularla en euskera si es posible. No sé si tenéis para colocaros… (refiriéndose a la traducción», a lo que el portugués dice: «No, yo entiendo». Sorprendida, le pregunta: «¿Entiendes en vasco?», y la cara del futbolista del United lo decía todo. «En español sí, en vasco no», zanja el centrocampista antes de que la periodista elabore su cuestión en el idioma regional.
Bruno Fernandes se ríe porque no traducen el vasco
Pero ahí no acababa la cosa, y es que la traducción tampoco comprendía el idioma de la periodista. «No entiende el vasco tampoco el traductor», aseguraba Bruno Fernandes entre risas. Esta, descontenta, dice resignada: «Puedo reformularla en castellano si quieres. Es una pena porque quería hablar en nuestro propio idioma, en el de aquí de Euskadi…». Vertida su queja, volvió a formularle su pregunta ya en español.
Se va calentando la final en San Mamés
Bilbao ha empezado a recibir a los primeros hinchas ingleses del Tottenham y del United, un evento para el que la ciudad lleva días preparándose y en la que ya se empieza a sentir lo que supondrá la celebración de una cita deportiva de estas características, que se ha convertido en el principal tema de conversación en las calles, y también entre hosteleros, taxistas, personal de limpieza o empleados de las fan zones. Una final europea por la que se espera que se desplacen hasta Bilbao aproximadamente entre 40.000 y 50.000 aficionados de ambos equipos de fútbol, según estimaciones del Ayuntamiento.
Lo último en Deportes
-
Horario F1 Silverstone: dónde ver en directo gratis y a qué hora es la clasificación de Fórmula 1 hoy en vivo
-
Éste es el equipo de fútbol que va a ganar el Mundial de Clubes 2025, según ChatGPT
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, sábado 5 de julio en Lille: recorrido, perfil y horario
-
El Chelsea no da pie a la sorpresa y se cita con Fluminense en semifinales
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Rublev: horario y dónde ver en directo online gratis y por TV en directo el partido de Wimbledon 2025
Últimas noticias
-
Comité Federal del PSOE, en directo | Última hora de Paco Salazar, noticias de Pedro Sánchez y la nueva ejecutiva del partido
-
Sánchez no moviliza ni a los suyos: apenas unas decenas de simpatizantes acuden a apoyarle en Ferraz
-
Otra chapuza en Interior: a los agentes de Tráfico les salta el airbag de los chalecos sólo con acelerar
-
El Comité Federal del PSOE arranca con escándalo: Salazar dimite tras ser denunciado por acoso sexual
-
La inscripción de la XXX Regata Illes Balears Clàssics roza los 40 inscritos