Deportes
Comparte un mensaje en redes

Pepe Reina alza la voz por el pucherazo de Maduro en Venezuela: «Están secuestrando a personas…»

El mundo entero mira a Venezuela, y también el deporte

Pepe Reina alza la voz en las redes por el pucherazo de Maduro

Comparte un tremendo mensaje de un venezolano sobre la represión

Maduro creará «granjas productivas»: cárceles de máxima seguridad

El mundo entero mira a Venezuela. Los deportistas no son la excepción. Muchos venezolanos se han pronunciado en sus redes sociales contra Maduro tras el pucherazo de las elecciones de las que salió autoproclamado de nuevo presidente de la República Bolivariana de Venezuela en medio de acusaciones internas e internacionales de fraude electoral. También ha querido alzar la voz Pepe Reina, portero español del Como 1907, que ha compartido un tremendo mensaje de un venezolano en su perfil oficial.

«IMPORTANTE. En Venezuela están secuestrando a las personas que hacen publicaciones sobre lo que está pasando. Se han llevado gente de sus casas por poner un estado en WhatsApp, una historia en Instagram o algún tweet. Se están llevando detenida a gente inocente, por simplemente no pensar como ellos», comienza diciendo esa persona en una historia de Instagram que ha sido compartida por casi 50.000 personas en la citada red social.

«Se los llevan al helicoide, el centro de tortura más grande de América latina, se podrán imaginar lo que les hacen, ¿no? A los que no se han llevado todavía, ya los están amenazando. Este es el momento para las personas que estamos fuera de seguir mostrando lo que pasa, porque a ellos los quieren callar. No tendré millones de seguidores pero igual pongo a la orden mi cuenta para compartir cualquier información que necesiten».

La imagen compartida por Pepe Reina.

«Este es el mejor sistema electoral del mundo», defendía Nicolás Maduro al autoproclamarse este mismo lunes, de nuevo, presidente de la República Bolivariana de Venezuela en medio de acusaciones internas e internacionales de fraude electoral. Lo hizo apenas 12 horas después de anunciarse los supuestos resultados y sin ni siquiera hacer públicas las actas de las elecciones, tal y como le reclaman desde Estados Unidos, la Unión Europea y al menos nueve países latinoamericanos. Y con las calles de Venezuela llenándose de caceroladas al grito de «¡puchearzo!». «He dormido como un bebé tras vencer al fascismo», ha señalado Maduro, que ha agradecido «a Podemos» su apoyo, mientras ha señalado a «Vox» y a otros partidos por intentar participar en el «golpe» contra él.

De esta manera, sin ni siquiera enseñar las actas oficiales del recuento de las votaciones tal y como le exige la oposición y también se le reclama desde internacionalmente, Maduro ha vuelto a asumir «la tarea de dirigir Venezuela». Mientras, nueve países latinoamericanos han anunciado en un comunicado conjunto la solicitud de la convocatoria urgente de una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que pueda activar la Carta Democrática tras las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela.

Así, «exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente». «El conteo de votos debe ser transparente y los resultados no deben arrojar dudas», han argumentado. Varios países europeos también han expresado sus dudas sobre las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Venezuela y han pedido transparencia y datos verificables.

Represión de Maduro en Venezuela

El Fiscal General chavista a las órdenes de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, también compareció este lunes desde el Ministerio Fiscal venezolano para «descartar» cualquier tipo de intervención por parte del gobierno en los resultados de las elecciones, pese a todas las evidencias de fraude electoral, así como para señalar a la opositora María Corina Machado. A ella, ha asegurado William Saab, se le ha abierto una investigación acusándola de estar detrás de ese ciberataque que paralizó durante 6 horas los centros de escrutinio. Un lapso de tiempo tras el que la candidatura de Maduro salió a anunciar que había ganado las elecciones.

En una intervención que está levantado gran polémica en Venezuela, el Fiscal General ha acusado directamente a la oposición de haber trabajado para dar un pucherazo, señalando a la líder opositora María Corina Machado. Una acusación que llega precisamente cuando desde Estados Unidos, la Unión Europea y al menos nueve países del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos se ha pedido la publicación de las actas de las elecciones.

Sin embargo, el régimen de Maduro ha respondido por boca del Fiscal General anunciando la apertura de una investigación penal sobre Machado, de quien dice que tuvo que ver con el ciberataque que tumbó esos centros de datos esenciales para el escrutinio. El ataque, anunció, provino de Macedonia del Norte, a pesar de que Maduro había insinuado previamente que venía de Estados Unidos.