Copa Libertadores 2018: River-Boca

El palmarés de River Plate en la Copa Libertadores

River Plate suma tres Copas Libertadores en toda su historia, además de contar con dos subcampeonatos en su palmarés

¿Cómo conseguir entradas para el River-Boca del Bernabéu?

La reventa para el River-Boca del Bernabéu bate todos los récords

River Plate
Los jugadores de River Plate celebran la Copa Libertadores de 2015. (AFP)

La final que jugará River Plate contra Boca Junior es la sexta de la Copa Libertadores que disputa el conjunto millonario. En su balance, los de Marcelo Gallardo han ganado tres de ellas y han caído derrotados en las otras dos, por lo que buscarán levantar su cuarto trofeo.

La primera ocasión en la que el combinado del Río de la Plata tuvo la opción de levantar la Copa Confederaciones fue en 1966 frente a Peñarol. El conjunto uruguayo se llevó el premio, como también sucedería diez años más tarde en 1976, pero esta vez sería el Cruzeiro el que se impuso a River Plate.

A partir de ahí, a cada final de la Copa Libertadores que llegó el cuadro rojiblanco acabaría levantando el trofeo. El primero llegó en 1986, con el América de Cali delante. Diez años después, en 1996, se reeditaría la misma final con mismo resultado: River Plate, campeón del prestigioso campeonato sudamericano.

La última Copa Libertadores en llegar a las vitrinas del Monumental fue en 2015. En esta ocasión, el rival al que batió River Plate fue el Tigres mexicano. Con tres trofeos en su museo, el River – Boca del Santiago Bernabéu correspondiente al partido de vuelta de la Copa Libertadores 2018 podría ser la cuarta de los millonarios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias