Otro récord histórico para Nadal: acumula 790 semanas consecutivas en el top 10
Rafa Nadal suma 790 semanas consecutivas en el top 10, un nuevo hito en la historia del tenis. El balear se ha mantenido entre los diez mejores del circuito desde abril de 2005, con 18 años, hasta la actualidad, con 34
Rafael Nadal ha batido un nuevo récord: es el tenista con mayor regularidad en la historia del tenis desde esta semana. El de Manacor no ha abandonado el top 10 de la ATP desde el 25 de abril de 2005, para sumar un total de 790 semanas consecutivas, una más que Jimmy Connors, quien hasta la fecha ostentaba tal honor. De hecho, en realidad Nadal acumula 811 semanas pero la ATP resta las 21 debido a la congelación del ranking por la pandemia.
Además de sus 20 Grand Slams, sus 35 Masters 1000 y demás títulos conquistados por Rafa Nadal, el tenista balear puede presumir de ser el más regular en la historia. Ni siquiera las numerosas lesiones que ha sufrido a lo largo de sus 19 años de carrera le han hecho descolgarse de estar entre los primeros del circuito. Desde abril de 2005, Nadal no ha bajado nunca de los diez mejores puestos del ranking.
¡Una marca antológica! 🤯
🇪🇸 @RafaelNadal ya es el jugador con más semanas consecutivas como Top 10 (790) en la historia del #ATPTour.
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) November 9, 2020
Con 18 años, poco antes de conquistar su primer Roland Garros, Nadal ingresó en el top 10 en abril de 2005 en calidad de séptima raqueta del circuito para enseguida meterse en el podio entre los tres mejores del circuito. De hecho, el español sólo se ha alejado de la parte alta de la tabla entre 2015 y 2017.
Temas:
- ATP
- Rafael Nadal
Lo último en Deportes
-
Cómo comprar entradas para el Albacete – Real Madrid de Copa del Rey y cuánto cuestan
-
Así es Brahim Díaz: edad, de dónde es y por qué juega con Marruecos
-
Muere Uliana Semenova, gigante y pionera del baloncesto letón
-
Al-Attiyah asalta el liderato en el Dakar con un Carlos Sainz más lejos
-
El Barcelona se beneficia de los horarios con 31 horas más de descanso que el Real Madrid en una sola semana
Últimas noticias
-
El adiós a Miquel Contestí
-
La Policía advirtió 24 horas antes a la delegada que entre los impulsores de la marcha había neonazis
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 9 de enero de 2026
-
Última hora de la crisis Venezuela y EEUU en directo | Consecuencias del ataque de EEUU y declaraciones de Trump en vivo
-
El acusado de matar al niño de Garrucha presenta una reconstrucción para alegar que fue una imprudencia