Tour de Francia 2023

Otegi y Bildu sacan la ikurriña para celebrar la segunda victoria de España en el Tour

ikurriña tour francia
Arnaldo Otegi y Mertxe Aizpurua, de Bildu, y Ion Izagirre, ciclista de Cofidis.
Hugo Carrasco

Dos días después de felicitar a Pello Bilbao por su triunfo en el Tour de Francia, Arnaldo Otegi y EH Bildu lo han vuelto a hacer. La victoria de etapa de Ion Izagirre en Belleville-en-Beaujolais provocó que el líder del partido abertzale y la propia formación pusieran un mensaje más que polémico en redes sociales. Si a Pello Bilbao le felicitaron con un mensaje en euskera, en esta ocasión, optaron por poner la bandera del País Vasco, algo que ya hizo la cuenta oficial de la carrera en la primera victoria española en este Tour.

En esta ocasión, Ion Izagirre consiguió la segunda etapa para el ciclismo español. El de Cofidis se impuso en la meta, tras atacar al grupo de escapados en los últimos kilómetros del Croix Rosier para dejar atrás a sus compañeros y marcharse en solitario a por la victoria. Después de 30 kilómetros en solitario, acabó imponiéndose por delante de Burgaudeau y Jorgenson.

Nada más finalizar la carrera, Otegi volvió a repetir lo mismo que con Pello Bilbao. En esta ocasión, eligió una ikurriña hecha con emoticonos para festejar la victoria de Izagirre y mandarle sus felicitaciones. Algo que ya hizo el Tour el pasado martes, cuando puso una bandera española y, después lo modificó para poner la vasca. Por su parte, Bildu se pronunció con un mensaje en el que hablaba del «bonito regalo al ciclismo vasco».

Lo último en Deportes

Últimas noticias