Deportes
Fórmula 1

Osasuna tiene la clave para que Fernando Alonso gane el mundial de Fórmula 1

Todo gira en torno a Fernando Alonso, la victoria 33 y su tercer campeonato mundial. El asturiano ha conseguido enganchar a aficionados del mundo del motor, pero no sólo eso, también de otros deportes y el pase de Osasuna a la final de la Copa del Rey ha despertado una nueva ilusión por ver al piloto de Aston Martin ganar el mundial este mismo año.

Y es que existe una profecía que dice que cuando Osasuna llegó a su última final de la Copa del Rey, Fernando Alonso logró su primer mundial como piloto de Fórmula 1. Eso ocurrió en 2005 y el conjunto navarro se disputó la copa contra el Betis, que acabó levantándola en el Estadio Vicente Calderón. Desde el momento en el que el árbitro pitó el final del partido, las redes ardían con este bonito augurio que coloca al asturiano como campeón en este 2023.

Y es que hasta Osasuna lanzó un guiño al piloto a través de sus redes sociales.  «¡Misión completada! En 2005 nos metimos en la final de Copa y, ahora, lo hemos vuelto a hacer. Es tu turno @alo_oficial», escribió el club navarro en su cuenta de Twitter. «¿33?», preguntaba la cuenta de DAZN, donde se retransmiten las carreras en España a los pocos minutos.