Oficial: la UEFA no castiga al Barça de momento por el caso Negreira y jugarán la Champions 2023/24
Laporta da por hecho que el Barça jugará la Champions pese al 'caso Negreira'
La Federación cree que no habrá sanción de la UEFA al Barça por el ‘caso Negreira’
El Barcelona jugará la próxima Champions League. El Órgano de Apelación de la UEFA ha decidido no sancionar al club azulgrana por el caso Negreira y lo admite de forma provisional para la edición de 2023/24. «El Barcelona es admitido provisionalmente para participar en las competiciones», asegura la nota de prensa difundida por el máximo organismo del fútbol europeo.
No obstante, en el comunicado, la UEFA manda un aviso al Barça y asegura que «se reserva una futura decisión sobre la admisión/exclusión de las competiciones de clubes de la UEFA. El Barcelona tiene la obligación de mantener informados del avance de las investigaciones en curso de forma proactiva y de facilitar todos los documentos e información que soliciten». Esta noticia ya fue adelantada por Eduardo Inda, director de OKDIARIO, el pasado 15 de junio en su visita semanal al Chiringuito de Jugones.
Apelación ha tomado su decisión tras analizar y ratificar el informe que emitieron los instructores suizos Jean Samuel Leuba y Mirjan Koller el pasado 30 de junio. Finalmente, tras varios meses de investigación en un proceso que se inició el 23 de marzo, concluyeron que no había pruebas claras y contundentes que respaldaran la acusación contra el club azulgrana por el caso Negreira y, por tanto, no hay motivos para aplicar una sanción.
Sin embargo, en el escrito oficial la UEFA invita a los investigadores del caso a continuar y finalizar su investigación. Una vez concluida, estos deberán mandar un nuevo informe al Órgano de Apelación de la UEFA siempre y cuando consideren que se debe evaluar la admisión/exclusión del Barcelona.
Así, el Barça podrá participar en la competición europea de forma provisional mientras se resuelve el proceso judicial relacionado con el caso Negreira que el club tiene abierto en España. El organismo europeo ha optado por esperar a ver cómo se resuelve dicho proceso antes de sancionar al conjunto catalán, por lo que los de Xavi participarán en la próxima competición europea y estarán en el bombo 1 como campeones de Liga.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona sigue atado a la Superliga aunque haya decidido irse
-
Laporta confirma la traición del Barcelona a la Superliga: «Debemos volver a la UEFA»
-
La oposición de Laporta carga contra el partido en Miami: «Es un insulto a los socios del Barcelona»
-
Szczesny desvela el mensaje de Flick al vestuario tras la goleada en Sevilla
-
De Jong se posiciona en contra de jugar un partido de Liga en Miami: «No estoy de acuerdo y no me gusta»
Últimas noticias
-
Vox denuncia la deriva «turismofóbica y de izquierdas» de Prohens en su afán por subir la ecotasa balear
-
Un tío de Begoña Gómez denunció el robo de 7.000 € tras salir de una de las saunas prostíbulos
-
Los socios exigen a Sánchez ‘indultar’ las multas de 60.000 € a los radicales que reventaron la Vuelta
-
El Gobierno prohíbe a Ceuta y Melilla inaugurar pisos públicos «sin la presencia» de la ministra Rodríguez
-
El Consejo de Estado abronca a Sánchez por su registro de medios ‘franquista’: «Restringe la libertad»