Oficial: Thomas Tuchel dejará el Bayern y se suma al casting del Barcelona
Thomas Tuchel dejará el Bayern de Múnich a final de temporada y entra en el casting para sustituir a Xavi la campaña que viene
El Bayern de Múnich ha hecho oficial este miércoles que Thomas Tuchel dejará de ser entrenador del club alemán a final de temporada. De esta manera, el técnico alemán entra de lleno en el casting del Barcelona para sustituir a Xavi Hernández la próxima campaña.
Tuchel tenía contrato hasta junio de 2025, pero ambas partes han llegado a un acuerdo para finalizar el contrato un año antes, a final de esta temporada. El técnico alemán terminará esta campaña de la misma manera que lo hará Xavi Hernández en el Barcelona. Es por ello que ya empieza a sonar el nombre de Thomas Tuchel como posible candidato al banquillo culé.
Tuchel llegó al Bayern en la segunda mitad de la temporada pasada para relevar al cesado Julian Nagelsmann, después de que el club bávaro perdiera el liderato a manos del Borussia Dortmund que le había descontado doce puntos. Aunque al final Tuchel salió campeón de la Bundesliga con el Bayern, debido a un descalabro del Dortmund en la última jornada, el rendimiento del equipo estuvo lejos de convencer durante el tiempo que estuvo en el banquillo.
Además, parecía haber problemas de comunicación entre él y algunos de los pesos pesados del vestuario. Las relaciones con la cúpula también han sido problemáticas, pues Tuchel se ha estado quejando frecuentemente de algunas decisiones en el mercado de fichajes y reclamando jugadores que no ha obtenido.
En esta temporada, el Bayern empezó perdiendo la Supercopa de Alemania ante el Leipzig, fue eliminado pronto de la Copa de Alemania y en la Bundesliga marcha ocho puntos por debajo del líder, el Bayer Leverkusen. La última semana, con tres derrotas consecutivas -ante el Leverkusen y el Bochum en la Bundesliga y ante el Lazio en la Liga de Campeones- pudo haber precipitado la decisión.
Comunicado del Bayern de Múnich
El FC Bayern München y el entrenador Thomas Tuchel han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su vinculación, que en principio finalizaba el 30 de junio de 2025, el 30 de junio de 2024. Este es el acuerdo alcanzado fruto de una reunión amistosa entre el director general Jan-Christian Dreesen y Thomas Tuchel.
Jan-Christian Dreesen, director general del FC Bayern: «Hemos llegado a la decisión de poner fin a nuestra relación de mutuo acuerdo en verano tras mantener un diálogo abierto y positivo. Nuestro objetivo es reestructurar nuestra dirección deportiva con un nuevo entrenador para la temporada 2024/25. Hasta entonces, todos los miembros del club tienen la obligación expresa de alcanzar los máximos objetivos posibles en la Champions League y en la Bundesliga. También responsabilizo explícitamente al equipo en este sentido. En la Champions, en particular, estamos convencidos de que alcanzaremos los cuartos de final en nuestro abarrotado Allianz Arena con el apoyo de nuestros aficionados, tras perder 1-0 en la ida en casa de la Lazio de Roma».
Thomas Tuchel: «Hemos acordado poner fin a nuestra vinculación después de esta temporada. Hasta entonces, por supuesto, seguiré haciendo todo lo posible con mi cuerpo técnico para alcanzar el máximo éxito».
Thomas Tuchel sustituyó a Julian Nagelsmann como entrenador del FC Bayern en marzo de 2023. Poco más de dos meses después, celebró la conquista del campeonato alemán con el club.
Lo último en Barcelona
-
El doble rasero de Munuera: mostró seis tarjetas al Mallorca en ocho faltas y sólo una en 17 al Barça
-
Munuera Montero estuvo siete segundos con el silbato en la boca antes del gol de Ferran Torres
-
Flick critica a su equipo: «No me ha gustado el partido, hemos jugado al 50%»
-
Arrasate sobre el gol de Ferran: «El cuarto árbitro le ha dicho a Munuera Montero que parase el partido»
-
Raíllo critica la actuación de Munuera Montero: «Ferran dice que chuta porque se pensaba que había pitado»
Últimas noticias
-
Pepa Romero se pronuncia sobre lo que cobra como sustituta de Sonsoles Ónega en Antena 3
-
Mueren dos trabajadores en el incendio de una fábrica de aceite en Pinos Puente (Granada)
-
Casi nadie sabe qué es esta señal de tráfico y la DGT lo aclara: el significado de ‘2+1’
-
Enfado monumental en los bares y restaurantes por la frase que se está poniendo de moda entre los clientes
-
Los zoólogos no dan crédito: encuentran un pulpo con aletas y sangre azul a 3.800 metros de profundidad