Deportes
DRAMA PARA EL MANCHESTER CITY Y LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Oficial: Rodri Hernández tiene roto el ligamento de la rodilla derecha y se pierde toda la temporada

Rodri Hernández se ha roto el ligamento de la rodilla derecha

El centrocampista español se retiró lesionado del duelo ante el City ante el Arsenal

El feo gesto de Haaland en un gol del Manchester City que incendia la Premier League

Muy malas noticias para Rodri Hernández. Las peores posibles. El centrocampista español, pilar del Manchester City y de la selección española, se ha roto el ligamento de su rodilla derecha. Así lo confirma su equipo. Rodri estará así de baja toda la temporada, dice adiós al curso futbolístico y es un duro golpe para el jugador, para el City y para España.

En la semana en la que Rodri Hernández levantó la voz contra la locura de calendario elaborado por FIFA y UEFA, el centrocampista del Manchester City sufrió la que es ya la lesión más grave de su carrera. Rodri tiene una rotura en el ligamento de la rodilla derecha y no se espera que vaya a recuperarse antes del final de la temporada. Es decir, el jugador español no jugará más en todo lo que queda de curso futbolístico.

Rodri primero tuvo unas pruebas en Mánchester tras su lesión y tras ello, viajó este lunes a España para someterse a más exámenes médicos, que han confirmado esta lesión tan grave que le llega al jugador español en el peor momento, ya que estaba siendo uno de los mejores futbolistas del mundo.

El pivote del Manchester City y de la selección española, el mejor del mundo en su posición, se lesionó en el minuto 21 del partido de su equipo ante el Arsenal de este domingo en una mala caída tras un contacto con Thomas Partey. Rápidamente, entraron las asistencias médicas del City y, aunque Rodrigo pudo abandonar el césped por su propio pie, su llanto y gestos de dolor vaticinan la peor de las noticias. Y este lunes se confirmó su lesión de gravedad.

Sus lágrimas en el momento en el que fue cambiado ya avanzaban el drama físico de Rodri Hernández, candidato al Balón de Oro, uno de los mejores del mundo y un futbolista clave tanto para Pep Guardiola como para Luis de la Fuente.

El centrocampista madrileño ya terminó la temporada pasada -en la que fue el jugador en el fútbol europeo que más partidos disputó- con una lesión en la final de la Eurocopa, el último encuentro de todos los que se jugó el pasado curso futbolístico. Tras esto, reapareció a inicios del mes de septiembre, con España en un duelo de la Liga de las Naciones ante Suiza. Tras su reaparición sólo pudo jugar cuatro partidos (uno con España y tres con el Manchester City), contando en el que se lesionó, los que salvo sorpresa serán los únicos de toda la temporada que disputará.

«La evaluación continúa en curso para determinar la extensión total de la lesión y el pronóstico esperado. Todos en el club le deseamos una pronta recuperación y el club le brindará actualizaciones periódicas sobre su rehabilitación», explica el Manchester City en un comunicado oficial.