Oficial: el Mono Burgos dejará el Atlético de Madrid a final de temporada
Tras nueve años como asistente de Diego Pablo Simeone, Germán 'el Mono' Burgos deja el Atlético de Madrid para iniciar su carrera como primer entrenador
Ya es oficial. Se separa lo que ya es una de las parejas más míticas de los banquillos del fútbol español. Tras nueve años juntos, Germán ‘el Mono’ Burgos dejará de ser asistente de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid a final de temporada e iniciará su carrera como primer entrenador.
«A la finalización de esta temporada 19/20, iniciaré mi espacio como primer entrenador», ha comunicado Germán Burgos en un emotivo vídeo publicado en los canales oficiales del Atlético de Madrid. El ex portero argentino se despide recordando con cariño como segundo entrenador en el Atlético, además de deshacerse a elogios hacia Simeone y la afición rojiblanca.
El legado del ‘Mono’ Burgos como segundo entrenador ya es historia. Desde que se uniera al staff de Simeone en sustitución del cuerpo técnico de Gregorio Manzano en diciembre de 2011, el Atlético de Madrid ha ganado una Liga, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una de España, además de quedarse a las puertas del título en dos finales de la Champions League.
El argentino no ha desvelado a qué equipo entrenará la próxima temporada, aunque ya se habla del River Plate o de la Unión de Santa Fe. Se trata de la separación de dos hombres, Simeone y Germán Burgos, que han hecho grande al Atlético de Madrid.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Gil Marín explota contra el VAR por la no expulsión de Gerard Martín: «Sólo queda sentir vergüenza»
-
Marc Bernal sufre un esguince en su tobillo y se pierde la eliminatoria de Champions contra el Atlético
-
El acta de Busquets Ferrer contradice su decisión de no expulsar a Gerard Martín: «De forma temeraria…»
-
El Barcelona se mete media Liga en el bote de rebote
-
Simeone sobre la polémica con Gerard Martín: «Se equivocaron, esperamos que el CTA lo explique bien»
Últimas noticias
-
El dinero que ha ganado Rafa Jódar tras conquistar el primer título de su carrera en Marrakech
-
Guerra de Irán, en directo 6 de abril | Última hora sobre Trump, estrecho de Ormuz, Israel y EEUU hoy
-
Ni cucarachas ni camellos: si llega el fin del mundo, este será el último animal en extinguirse, según expertos
-
Nueva normativa confirmada del Gobierno: los bancos no podrán ampliar límites de tarjetas sin petición del cliente
-
Colas en Lidl por el set de manicura inalámbrico que no vas a dejar de usar: 10 accesorios y 3 velocidades