Oficial: el Barcelona anuncia el fichaje de Dani Olmo
El Barcelona anuncia el fichaje de Dani Olmo por el que pagará cerca de 60 millones
El club cierra la contratación de uno de sus grandes objetivos del verano
Portazo de Nico Williams al Barcelona: «¡Con muchas ganas de esta temporada con el Athletic!»
Dani Olmo ya es jugador del Barcelona. El club ha anunciado la contratación del jugador, por el que pagará al RB Leipzig una cantidad cercana a los 60 millones de euros. El conjunto azulgrana se hace de esta forma con una de las sensaciones del fútbol español, después de que Olmo deslumbrara en la Eurocopa con la Selección. Firma por seis temporadas, hasta la 2029-2030.
«El FC Barcelona y el RB Leipzig han llegado a un acuerdo para el traspaso de Dani Olmo. El jugador firmará un contrato con el Club para las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, y la cláusula queda fijada en 500 millones de euros», señala el comunicado del club.
El jugador vuelve, de esta forma, a la disciplina culé. Durante su niñez, se formó en las categorías inferiores del Barça, del que salió hace una década en busca de triunfar lejos de nuestras fronteras. Se hizo un nombre en Croacia, donde se convirtió en la estrella del Dinamo de Zagreb. Tras destacar allí, se fue en 2020 al Leipzig, en el que ha estado hasta ahora.
Hola, Barcelona pic.twitter.com/byBQ8QsAYu
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 9, 2024
De esta manera, el Barça se hace con una de las grandes joyas del mercado, en el que también se habían interesado equipos como el Bayern de Múnich. De esta forma, el conjunto culé le da a Hansi Flick su primera incorporación, puesto que hasta la fecha no habían acometido ningún fichaje. Eso sí, llega para reforzar una posición en la que el Barcelona anda sobrado de jugadores.
La competencia directa de Dani Olmo serán jugadores como Pedri, Gavi, De Jong o, incluso, extremos como Raphinha, Ansu Fati, Ferran o hasta Lamine Yamal. De esta forma, a pesar de su fichaje, el de Tarrasa no tiene para nada confirmada su titularidad y deberá pelear desde el primer día por un puesto de inicio.
Olmo, el gran objetivo del Barcelona
Dani Olmo era uno de los principales objetivos del Barcelona de cara a este mercado de fichajes. Desde que se pusiera en marcha la Eurocopa, el club fijó sus miras en él y, sobre todo, en Nico Williams. Desde la entidad dirigida por Joan Laporta presionaron con el objetivo de poder llevarse al jugador del Athletic, mientras que tenían también en la recámara al del Leipzig. Finalmente, han logrado fichar al catalán.
El club cerró la contratación del futbolista este martes, después de que Deco se reuniera con el futbolista, su padre y su agente en Alemania. Una vez se acordó con el Leipzig el cierre del traspaso, el conjunto culé cerró el acuerdo con el jugador, que vuelve una década después al club en el que se formó hasta 2014.
Lo que aún falta por resolver es la inscripción del jugador. El Barcelona continúa con problemas a la hora de poder dar de alta a sus nuevos jugadores en la Liga, pero aún le quedan 10 días para poder hacerlo si quieren que llegue a la primera jornada del campeonato. El club se estrenará en Mestalla el próximo sábado 17, ante el Valencia.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Iñigo Martínez desvela el cabreo de Flick en Vigo: «Es normal que el mister mostrara su enfado»
-
Siguen los problemas para Flick con Lamine Yamal: no se entrena y es baja para la Champions
-
El socialista Collboni acelera las obras del Camp Nou con un favor histórico al Barça
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
Últimas noticias
-
Vox clama contra Compromís por amagar con una moción de censura tras la DANA: «Pretenden otro 11M»
-
Orden de busca y captura contra el maltratador de Sevilla que cambió de sexo para evitar ir a la cárcel
-
La CNMV suspende la cotización de Duro Felguera tras caer un 20% por la indemnización que pide Sonelgaz
-
La Policía busca a un colombiano por matar a otro degollándolo tras una discusión de fútbol en Madrid
-
La nueva Colau