Deportes
Fórmula 1

El nuevo morro de Carlos Sainz genera dudas en los libres

Carlos Sainz ha sido decimoquinto en los Libres 1 y decimotercero en los Libres 2 por lo que habrá que ver si McLaren utiliza el nuevo morro en las próximas carreras.

Tras quedar segundo en Monza, McLaren ha presentado nuevas evoluciones de cara al Gran Premio de la Toscana. Pese a que Norris seguirá en la escudería británica la próxima temporada, y pese a que está por delante de Carlos Sainz en la clasificación, el madrileño ha sido el encargado de estrenar un nuevo morro muy similar al que utiliza Mercedes. Lo ha hecho en los Libres 1 y en los Libres 2, dos sesiones lideradas por Bottas en las que Sainz ha sido decimoquinto y decimotercero, respectivamente.

Lo ingenieros analizarán ahora los datos registrados por el piloto español y decidirán si emplean este nuevo morro en la carrera o no. “Es una pieza que queremos confirmar en la pista antes de decidir si queremos llevarlo al asfalto más adelante este año”, decía al ser cuestionado al respecto Andreas Deidl. “Si es positivo, creo que podamos llevar este morro a pista en las próximas dos o tres carreras. Espero que el beneficio sea lo suficientemente claro para convertirlo en un nuevo estándar”, añadía el director de McLaren.

Lando Norris, por su parte, ha sido decimocuarto por detrás de Carlos Sainz en los Libres 2. En los Libres 1, por su parte, sin el citado morro, el británico fue octavo y Sainz decimotercero. En ambas sesiones, Verstappen ha estado muy cerca de los Mercedes. En los Libres 1 fue segundo por detrás de Bottas. Leclerc fue tercero y Hamilton cuarto; y en los Libres 2 tercero por detrás de Bottas y de Hamilton.

Gasly, ganador de la última carrera por delante de Carlos Sainz, ha sido quinto en los Libres 1 y sexto en los Libres 2. En lo que respecta a Ferrari, que cumple 1.000 grandes premios en Mugello, Leclerc fue tercero en la primera sesión y Vettel decimotercero. No obstante, el francés regresó a su cruda realidad en la segunda sesión, donde fue décimo y Vettel decimosegundo.

Clasificación Libres 1 GP de la Toscana

Clasificación Libres 2 GP de la Toscana