Nani Roma devuelve la ilusión a España y Schareina se aferra al podio en el Dakar
Recupera la segunda plaza ante el cataría
Sainz terminó tercero en la etapa
Drama español en el Dakar: Sainz y Roma dicen adiós
El piloto español Joan ‘Nani’ Roma (Ford) ha recuperado la segunda plaza y ha recortado al catarí Nasser Al-Attiyah (Dacia) de la categoría de coches del Rally Dakar tras la disputa este jueves de la undécima etapa, una especial de 346 kilómetros con salida en Bisha y llegada en Al Henkiyah, que ha tenido al estadounidense Skyler Howes (Honda) a su ganador en motos, con nuevo liderato para el argentino Luciano Benavides (KTM).
El catarí cedió algo de tiempo, pero evitó riesgos innecesarios y mantuvo un margen suficiente al frente de la general. Tras esta etapa, lidera con 8 minutos y 30 segundos de ventaja sobre Nani Roma, que se consolida como su principal perseguidor tras la pérdida de opciones de otros rivales directos. Roma, al volante del Ford oficial, firmó una etapa sólida pese a partir retrasado y encontrarse con tráfico en varios tramos.
Su regularidad le permite afrontar las dos últimas etapas con opciones matemáticas y reales de presionar al líder, especialmente en la penúltima jornada, la última en la que se prevén diferencias significativas. El catalán es segundo en la general y ha demostrado fiabilidad y ritmo suficiente para aprovechar cualquier contratiempo del líder.
Por detrás, Sébastien Loeb (Dacia) ocupa la tercera posición a 18:37, seguido de Ekström a 21:32 y Sainz a 28:48. Con el Dakar entrando en su fase final, todo apunta a que la gestión mecánica y la ausencia de errores serán determinantes. Al-Attiyah tiene el rally bien encarrilado, pero Roma llega con opciones y con la presión trasladada al líder en las dos últimas etapas del desierto saudí.
Por otro lado, en la categoría de motos, el piloto estadounidense Skyler Howes (Honda) ha sumado su primera victoria en el ‘raid’ 21 segundos por delante del francés Adrien van Beveren, compañero de Honda, y el español Edgar Canet (KTM). El anterior líder, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), ha terminado sexto y ha cedido el mando a Benavides, aunque la desventaja es tan sólo de una veintena de segundos. El español Tosha Schareina (Honda) se mantiene tercero a más de 15 minutos.
Temas:
- Dakar
Lo último en Deportes
-
Torneo de Queen’s 2026: cuándo empieza, dónde se juega, fechas claves y cómo ver por TV los partidos
-
Ésta es la agenda de los jugadores del Barcelona en el Mundial 2026
-
Aurah Ruiz la lía y culpa al entrenador de Las Palmas de la eliminación en el play off de ascenso
-
Muere Eduardo Portela, figura trascendental en la historia del baloncesto español
-
Cuándo empieza el Mundial 2026: fechas, sedes y cuándo es la final de la Copa del Mundo
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV en Canarias, en directo hoy | Agenda, horarios, recorridos, misa en el Puerto de Santa Cruz y cortes de tráfico
-
Tezanos no defrauda: pregunta por el eclipse y no por la corrupción en pleno caso de las cloacas del PSOE
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 12 de junio
-
La reflexión de Jorge Luis Borges, escritor, sobre el amor: «Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única»
-
Evacuado el aeropuerto de Hamburgo por un incidente de seguridad