Nadal y López se aseguran la medalla y lucharán por el oro en dobles
La pareja española formada por Rafa Nadal y Marc López siguen imparables y ya están en la final del dobles masculino, donde lucharán por el oro ante la pareja rumana Florin Mergea y Horia Tecau. España ganó a la pareja canadiense por un doble 7-6.
Desde el primer juego del primer set se vio que el partido no iba a ser sencillo para los españoles. Los canadienses, Daniel Nestor y Vasek Pospisil, que ya fueron los verdugos de David Ferrer y Roberto Bautista en cuartos de final, se mostraron muy sólidos ante los españoles.
Nadal y López tuvieron bola de break en el primer juego, aunque la figura de Nestor emergió para dar el primer punto a la pareja canadiense. España ganaría su siguiente juego, pero en el segundo, cuarto del partido, Canadá rompía el saque para dar ventaja a los norteamericanos. Por suerte, el mallorquín y el catalán respondieron rápido para recuperar el break. La igualdad de este set llegó hasta el tie-break, donde España arrasó con un contundente 7-1.
El segundo set comenzó con un Rafa Nadal descomunal que se convirtió en la peor pesadilla de una pareja canadiense a la que no le dejaban de crecer las dudas. Rafa empezó a mostrar su mejor nivel, aunque esto no valió para romper el saque a la pareja española.
La igualdad en el segundo set llegó hasta el final y, como en el primero, se tuvo que decidir en el tie-break. Los españoles volvieron a demostrar su calma en este momento decisivo y terminaron llevándose el desempate por 7-4. De esta forma, ganaron el partido y sellaron el pase a la final a lo grande.
Rafa Nadal y Marc López han alcanzado la final de los dobles masculinos de forma impecable. Solamente han cedido una manga en todo el torneo y en cuartos de final eliminaron a una de las parejas favoritas, la formada por los austriaco Oliver Marach y Alexander Peya. Antes, se estrenaron frente al dúo holandés Robin Haase y Jean-Julien Rojer a los que vencieron por un doble 6-4 . Después, llegó el partido más duro frente Argentina. Del Potro, que venía de derrotar a Djokovic, y Máximo González se lo puso muy difícil a unos españoles que tuvieron que ganar en el tercer set.
Lo último en Deportes
-
Madrid ilumina los Laureus y corona a Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka y Lamine Yamal
-
Alcaraz toca el cielo en Madrid: gana el Laureus a mejor deportista del 2025
-
Lamine Yamal da la nota en los Laureus: el único ganador que no va en traje o smoking
-
Carlos Alcaraz aparece en los Laureus con una férula con la que protege su lesión en la muñeca derecha
-
Alcaraz pone en duda estar en Roland Garros: «No puedo decir un plazo, la siguiente prueba será crucial»
Últimas noticias
-
La dictadura cubana pide el fin del bloqueo energético en su reunión con EEUU
-
Nunca ha pasado nada igual en ‘La isla de las tentaciones’: expulsión sorprendente y muy tensa
-
Trump dice que el acuerdo con los ayatolás de Irán puede ser inminente: las claves del pacto
-
Pablo Motos sobre Ana Mena en ‘El Hormiguero’: «No sé si perdonarla»
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, alto el fuego, precio del petróleo y noticias de Trump y EEUU