Nadal finaliza sexto en el Campeonato de Baleares de golf
Rafael Nadal finalizó en sexta posición en el Campeonato de Baleares de golf, en el que compitió con profesionales. Rafa cuenta con handicap -0,8 a partir de esta semana y finalizó con sólo diez golpes más que el vencedor de la prueba, Sebastián García
Rafael Nadal finalizó su andadura en el Campeonato de Baleares de golf con un sobresaliente. El tenista español, recientemente coronado como campeón de Roland Garros por decimotercera vez, participó en la máxima instancia del golf balear con una sexta plaza final, un resultado más que meritorio teniendo en cuenta que algunos de sus rivales son profesionales de la materia.
El torneo, que constaba de tres jornadas, finalizó su recorrido este lunes en el campo de Maioris, en Palma, con una tarjeta de 77 golpes, cinco por encima del par y tres más que en las jornadas de sábado y domingo. A pesar de un rendimiento sensiblemente inferior al de días anteriores, Rafa ascendió de la séptima a la sexta posición en la clasificación final.
El total de la tarjeta de Nadal, con un +9, refleja su extrema competitividad, con sólo 10 golpes más que el vencedor, Sebastián García, que finalizó en primera posición después de superar el último día a Federico Páez. Rafa contaba al comienzo del torneo con un handicap de +0’3, con el que podría optar a ser profesional.
Vuelta al tenis
El camino de Nadal le devuelve ahora a la máxima competición en el circuito ATP, donde participará en el Masters 1000 de Paris-Bercy a partir de la próxima semana. Rafa no ha dejado de lado los entrenamientos de tenis y se empleará en busca de un título con el que no cuenta en su palmarés. El torneo galo le servirá, además, como preparación para su gran objetivo de lo que resta de campaña, el Masters Finals de Londres.
Lo último en Deportes
-
Doble fracaso de la selección de Cataluña: pierde con Gran Bretaña y sólo llena la mitad del pabellón
-
Rafa Jódar: «Estoy bien del abdominal y al 100% para jugar Wimbledon»
-
Alonso pone en su sitio a la FIA por su sanción y la permisividad con Russell: «Lo mismo me meten 3 segundos»
-
Russell doma la furia de Verstappen en Austria para volver a ganar, Alonso último y Sainz abandona
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 2026 tras la carrera del Gran Premio de Austria
Últimas noticias
-
Sudáfrica – Canadá, en directo: sigue el partido del Mundial 2026 en el Estadio de Los Ángeles hoy vivo
-
El mayor recinto sostenible de Europa acoge el festival por el 125 aniversario de Iberdrola ante 35.000 personas
-
Exteriores informa de 150 españoles desaparecidos en Venezuela y eleva a 17 los fallecidos, con 12 atrapados bajo los escombros
-
Llegan a Torrejón de Ardoz los 76 españoles repatriados desde Venezuela tras los terremotos
-
Suben a 1.450 los muertos tras los devastadores terremotos de Venezuela y hay más de 3.150 heridos