Murthy denuncia el silencio en el caso Diakhaby: «No me sorprende que otros clubes no hayan defendido al Valencia»
Anil Murthy salió en defensa de Mouctar Diakhaby días después del incidente con Juan Cala y culpó al resto de clubes de la Liga Santander de no defender públicamente a su jugador, que sufrió un supuesto insulto racista
El presidente del Valencia vuelve a salir en defensa de su jugador, Mouctar Diakhaby, en medio del escándalo en torno a lo sucedido en el encuentro ante el Cádiz y el presunto insulto racista del jugador del equipo andaluz, Juan Cala. Mientras el central cadista insiste en su inocencia, Anil Murthy participó en directo en una charla con The Athletic en la que no dudó en defender a su jugador y la lucha contra el racismo en el fútbol.
Murthy fue contundente en sus declaraciones y acusó a otros clubes de la Liga Santander de no defender públicamente a Diakhaby. «Honestamente, no me sorprende que los clubes de LaLiga no hayan salido a defendernos y sí de otras ligas, así están las cosas por España, por eso tenemos que ponernos de verdad manos a la obra».
La supuesta falta de credibilidad a Diakhaby es otro de los aspectos a denunciar por parte de Anil Murthy, que considera que es «duro de digerir» que sea el Valencia Club de Fútbol el que tenga que «aportar pruebas» teniendo las cámaras de los partidos instaladas para comprobar todo lo que pasa . «Así volverá a ocurrir», sentencia el presidente del equipo ché.
Murthy también opinó sobre Juan Cala. «La mayor prueba se vio por televisión, la cara de Cala…Si no le señala como culpable al menos merece que se abra una investigación», afirma.
El presidente del Valencia insta a los mandatarios de la Liga a crear una norma sobre el racismo, y no tolera que se opine que ello puede servir para que algún jugador se invente insultos racistas. «Decir eso es promover el racismo porque estás insinuando que todas las personas de color son tramposas y que se irán del campo cuando su equipo vaya mal…¡Es increíble!».
Lo último en Deportes
-
Evenepoel vuelve a noquear a Pogacar en la contrarreloj del Tour
-
La segunda estrella supera a la primera: la final contra Argentina la vieron un millón de personas más que la de 2010
-
A qué hora es la Velada del Año 6 y dónde se puede ver gratis por internet y en directo
-
La FIFA ningunea a España: Cubarsí y Laporte se quedan fuera del mejor once tras ser los menos goleados
-
La emoción de Antonio Muelas en RNE da la vuelta al mundo: su narración del gol de Ferran llega hasta la BBC
Últimas noticias
-
Adiós a las rejas en puertas y ventanas: la nueva tendencia que promete más seguridad, diseño y privacidad para las casas
-
La profunda reflexión de ‘El club de los poetas muertos’ que sigue inspirando: «Muéstrame un corazón que esté libre de necios sueños, y te enseñaré a un hombre feliz»
-
El ‘look’ de Aitana en Cibeles: camiseta de España con dos estrellas y los vaqueros Horsebit de Gucci de 1.200 euros
-
Manuela García, de no encajar en el CrossFit a ser una de las mejores del mundo en Hyrox: «Acepté que ese no era mi camino»
-
La enseñanza de San Juan Bosco sobre la educación: «No basta amar a los jóvenes, es preciso que ellos se den cuenta de que son amados»