Un Mundial para leyendas
Qué buen aficionado al fútbol no ha imaginado una revancha del Mundial del 98 o ha soñado con volver a ver a Ronaldinho haciendo diabluras contra Inglaterra, incluso ha soñado con disfrutar de Del Piero y Totti juntos de nuevo vistiendo la azurra. Todo eso y más se convertirá en una realidad para los aficionados más románticos gracias a la primera Copa del Leyendas, que se celebrará en México y que organiza la empresa Aspira4Sports.
El torneo, que se presentó ayer en Berlín, promete ser una revolución. Por lo pronto, los encuentros durarán 60 minutos en lugar de los 90 habituales y 12 equipos tomarán parte en esta primera edición: Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, España, Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, Japón y Sudáfrica. Habrá cuatro sedes para acoger diversos grupos de tres equipos y sólo dos pasarán a cuartos de final. En total se disputarán 20 partidos y el campeonato se prolongará durante de dos semanas.
La presentación dejó algunas pistas de los jugadores que van a participar. Leyendas como Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane, Juan Sebastián Verón, David Beckham, Luis Figo o Fernando Hierro asistieron como representantes de sus selecciones. Ex leyendas que no podrían tomar parte como jugadores también mostraron su interés en dirigir a las selecciones como el alemán Lothar Mathaüs o Ruud Gullit.
En los planes de la organización está que este campeonato se dispute cada dos años en enero y la próxima parada podría ser Qatar. El país quiere demostrar que puede organizar un gran campeonato antes del Mundial de 2022.
Lo último en Deportes
-
El insólito caso de Vacherot: en semis con el segundo peor ranking y su primo como posible rival
-
El Barcelona sigue atado a la Superliga aunque haya decidido irse
-
Laporta confirma la traición del Barcelona a la Superliga: «Debemos volver a la UEFA»
-
La oposición de Laporta carga contra el partido en Miami: «Es un insulto a los socios del Barcelona»
-
Así es Carlos Martín: cuántos años tiene, de qué juega y su pareja famosa
Últimas noticias
-
Los chats de la secretaria de Ferraz con Koldo: «El jefe se ha ido sin que le diera el money, ven mañana»
-
Feijóo pide a Sánchez que deje de «manosear» el aborto contra el PP: «Una causa superada de las mujeres»
-
El insólito caso de Vacherot: en semis con el segundo peor ranking y su primo como posible rival
-
Los clubes náuticos recriminan al PSOE que genere crispación política con la Ley de Puertos
-
Aragón exige a Sánchez la cesión de suelos para levantar 2.000 viviendas públicas: «Lo niega por sectario»