Muere la leyenda Niki Lauda a los 70 años de edad
La leyenda de la Fórmula 1 Niki Lauda ha fallecido en la noche del lunes al martes 21 a los 70 años de edad. El austriaco estaba actualmente recuperándose de un trasplante de riñón que, en los últimos tiempos, le había obligado a alejarse de sus cargos en la empresa Mercedes, donde era director no ejecutivo.
La pérdida la ha comunicado su familia, que ha difundido un comunicado en el que expresan su pesar: «Con profunda tristeza anunciamos que nuestro admirado Niki murió pacíficamente con su familia este lunes 20 de mayo de 2019. Sus realizaciones únicas como atleta y emprendedor son y permanecerán inolvidables; su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje permanecen un modelo y una referencia para todos nosotros. Era un marido amoroso y atento, padre y abuelo lejos del público, que sentirá su falta» reza el comunicado.
Lauda luchaba en las últimas fechas por recuperarse del mencionado trasplante urgente de pulmón. La operación se realizó el pasado verano, cuando la leyenda de las pistas se había visto obligado a alejarse de sus quehaceres. Desde entonces, no había podido acercarse a ningún circuito para seguir en primera persona su gran pasión.
Lauda ya había recibido dos trasplantes con anterioridad, en 1997 y 2005, y ambos procesos de recuperación habían hecho mella en su salud. En las últimas fechas, el jefe de la sección deportiva Mercedes, Toto Wolff, había expresado su confianza en una recuperación de Lauda pero, desafortunadamente, el final no ha sido el esperado.
La leyenda de Niki Lauda en las pistas se fraguó en una esplendorosa carrera al volante, logrando hasta tres títulos de la Fórmula 1. Los dos primeros los obtuvo conduciendo el bólido de Ferrari, en 1975 y en 1977. Tras pasar dos temporadas en Parlalat, firmó por McLaren, consiguiendo otro título mundial en 1984.
La primera victoria en un Gran Prmeio fue en España en 1975, a los mandos del Ferrari, por delante de su compañero de equipo -Regazzoni- y de Emerson Fittipaldi, con el McLaren.
Temas:
- Fórmula 1
- Niki Lauda
Lo último en Deportes
-
Jorge Jesús se defiende de las críticas por la huida de Cristiano: «Sé que no hice nada»
-
El historial de expulsiones de la UEFA a clubes tramposos que avisa al Barcelona
-
Julen Guerrero sufre un infarto
-
Bridgestone se convierte en el proveedor único de neumáticos de la Fórmula E
-
Salen a la luz las vergüenzas del motor Honda: Alonso pierde 2 segundos y Aston Martin ya gastó sus dos comodines
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 2 de octubre
-
El Tribunal Superior condena a la inmobiliaria del testaferro mexicano de Juan Carlos I y confirma tres sanciones de Hacienda
-
La alcaldesa socialista de Alcorcón adjudicó la seguridad de las fiestas a una empresa con vínculos neonazis
-
Woody Allen elige uno de los hoteles más exclusivos de Madrid con suites de 3.000 € la noche y vistas al Museo del Prado
-
Las pymes no reciben ni la mitad de los 180.000 millones en contratos públicos: «No las dejan crecer»