Moyá cuenta por qué el Atlético facilitó su fichaje por la Real Sociedad
En agradecimiento por haber rechazado una oferta de la Premier cuando el conjunto rojiblanco no podía fichar, el Atlético facilitó el fichaje de Moyá por la Real Sociedad.
Pese a la llegada de Álex Remiro, el guardameta del cuadro txuri-urdin ha arrancado la temporada como titular. Miguel Ángel Moyá, cuya continuidad en la Real Sociedad estuvo en el aire este verano, sonríe ahora, motivo por el que se ha mostrado agradecido al Atlético de Madrid por haber facilitado en 2018 su salida al conjunto donostiarra.
Gil Marín comunicó a Moyá el interés de la Real Sociedad durante el cumpleaños de Cerezo
Según ha contado Moyá en As, se enteró del interés de la Real Sociedad durante el cumpleaños de Enrique Cerezo: “Se le hizo una fiesta sorpresa al presidente en el Wanda. Estábamos todos preparados para cenar y el tema se estaba demorando porque Miguel Ángel Gil no acababa de llegar, lo hizo media hora más tarde. Recuerdo cuando llegó, la mesa, bromeando, «ya era hora…»; y en eso que saluda, se acerca a mí y así, en privado, me dice: «Ha llamado el presidente de la Real preguntando por ti. Tranquilo, mañana ya me dices».
“Era finales de febrero, estaba cerrado el mercado, yo pensé que sería para la temporada siguiente. Pero no, él se refería a esa misma noche, prácticamente para decir al día siguiente sí o no. Era el último día que tenía la Real para inscribir a un jugador por la venta de Iñigo Martínez al Athletic; el último del mercado, que le daba otro mes más a la real para firmar otro jugador”, ha añadido el portero balear.
La Real Sociedad ofreció un contrato de larga duración a Moyá
Miguel Ángel Moyá ha justificado su decisión de aceptar la propuesta: “Fue un poco en la misma tónica que estos jugadores, Godín, tal… Te ofrecían unos años por delante de contrato que también es seguridad. Un buen club, ciudad, mi familia… Al día siguiente hablo con el Atleti, mi representante, nos reunimos dos horas con la Real, en su despacho en Madrid. Su médico vino al Cerro y pasé el reconocimiento mientras se cerraban los flecos”.
Moyá dijo ‘no’ a una oferta para jugar en la Premier por seguir en el Atlético de Madrid
“El Atlético también facilitó que yo pudiera salir por una cantidad asequible para la Real, para que todo fuera fácil, en un momento que tenía por delante la Europa League, con un Alex Werner que aun no había debutado. Pero fue un poco ten con ten. Cuando el Atleti había estado penalizado por la FIFA sin poder fichar yo recibí una oferta de la Premier y decidí rechazarla para no perjudicar al club”, ha desvelado el guardameta de la Real Sociedad.
Lo último en Deportes
-
La «oportunidad de oro perdida» del fútbol de Paiporta: tres equipos distintos y todos sin estadio
-
El estadio de Paiporta sigue arrasado y sin ayudas en el aniversario de la DANA: «Necesitamos el campo ya»
-
La Hexagon Cup 2026 anuncia un calendario plagado de estrellas
-
Nuevo escándalo con Lamine Yamal: pillado después del Clásico de fiesta en Milán con una influencer que no es Nicki Nicole
-
Álex Márquez: «Ni en mis mejores sueños me habría imaginado lo que hemos conseguido Marc y yo»
Últimas noticias
-
Las fiestas de cada noche de los inmigrantes ilegales del CETI de Ceuta: música con altavoces, fuego…
-
Mazón lidera el «nuevo impulso» tras la reconstrucción con un plan de ferrocarriles de 840 millones
-
Baleares se prepara para que el eclipse solar del 12 de agosto 2026 no colapse sus carreteras
-
El Ayuntamiento de Palma presenta en ADEMA Bellas Artes el proyecto Palma 2031
-
Dani Martín: edad, parejas, qué pasó con su hermana y por qué dedicó una canción a Ester Expósito