Bundesliga

Mourinho aparece como opción para el Bayern de Múnich

José Mourinho fue despedido del AS Roma a principios de año

José Mourinho
José Mourinho fue destituido hace un mes como entrenador del AS Roma

José Mourinho fue destituido el 16 de enero como entrenador del AS Roma de manera sorprendente pero puede que su paso por el paro sea breve. En las últimas horas, el nombre del portugués ha aparecido en las quinielas para entrenar al Bayern de Múnich la próxima temporada puesto que Thomas Tuchel está en entredicho por las dudas que está creando el equipo bávaro desde que asumió las riendas del gigante alemán.

Sin ir más lejos, este pasado fin de semana el actual campeón de la Bundesliga ha caído de forma estrepitosa ante el Bayer Leverkusen en el BayArena por 3-0 exhibiendo una imagen muy pobre al verse superado en todas las facetas del juego por el conjunto dirigido por Xabi Alonso. Esta derrota le aleja del liderato que ostenta el equipo del tolosarra que, con cinco puntos de ventaja, se encuentra en la mejor situación posible para ser campeón y acabar así con once temporadas de hegemonía de los de Múnich.

La dinámica en la que se encuentra inmerso el Bayern de Múnich es la más delicada desde que Tuchel se hiciera cargo del equipo la temporada pasada. Este 2024 no comenzó bien y pronto estrenó el casillero de derrotas al caer en casa por 0-1 frente al Werder Bremen y, sin duda, la prueba de fuego será la eliminatoria de octavos de final de la Champions League que le enfrentará al Lazio italiano y cuya ida se disputará en terreno transalpino el próximo miércoles.

Un gran currículum

Sea como fuere, el diario Bild publica que José Mourinho suma muchas de las opciones para convertirse en nuevo entrenador del Bayern de Múnich siempre que la directiva bávara decida desprenderse de Tuchel. En las oficinas del club alemán creen que si se produce el relevo el banquillo lo debe ocupar alguien experimentado y Mourinho, a sus 61 años, acumula suficientes equipos y títulos como para encabezar las quinielas.

Hay que recordar que el portugués ha entrenado al Benfica, al Oporto, al Chelsea, Inter de Milan, Real Madrid, Tottenham, Manchester United y Roma, entre otros. Por lo tanto, estrenarse en la Bundelisga alemana puede ser una opción que seduzca al de Setúbal para continuar su carrera.

Un detalle que también revela Bild en su información es que el ex entrenador del Real Madrid ya habría empezado a recibir clases de alemán por si recibe una llamada procedente de Múnich, lo que aclara cuál es su predisposición en caso de que le llegase una oferta desde la Bundesliga.

Sin duda, no son muchos los candidatos que va a encontrar la directiva del Bayern con el currículum que ostenta Mourinho si es que deciden tomar un nuevo rumbo la próxima temporada. Aunque para cerrar una contratación de semejante calibre hay que tener en cuenta muchos más factores, lo cierto es que ser bicampeón de la Champions y de la Europa League, campeón de la Conference, y haber conquistado, entre otros muchos títulos, la Premier, la Liga y la Serie A, es un bagaje que está al alcance de muy pocos entrenadores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias