Morientes se postula como relevo de Aganzo al frente de la AFE
Fernando Morientes es el nombre que muchos capitanes de Primera División han puesto sobre la palestra para sustituir al controvertido David Aganzo al frente de la Asociación de Futbolistas Españoles. El presidente del sindicato de futbolistas lleva semanas tocado tras quedarse fuera de los Pactos de Viana, tener a buena parte de su Junta Directiva en contra y ser acusado de cohecho.
Aganzo ha dado muchos bandazos durante la crisis del coronavirus inicialmente siendo muy cercano a la patronal de clubes y posteriormente mostrando una postura radical defendiendo los derechos de los jugadores no ayudando al regreso de la competición. El ex delantero del Rayo Vallecano y Real Madrid, entre otros, se quedó en fuera de juego de cara a Tebas y Rubiales y ahora han sido los propios jugadores los que piden su cabeza.
El nombre de Morientes ha sonado con fuerza en las últimas horas como un personaje de consenso en todo el conflicto. El manchego ha trabajado como embajador de la Liga en las últimas fechas y también ha sido comentarista deportivo en la cadena Cope.
El que fuese internacional con la selección española se presenta como una figura mucho más mediática que Aganzo y pretende traer un aire fresco a la AFE. Veremos si la Junta Directiva del organismo toma medidas el próximo viernes propiciando un relevo o dando un nuevo voto de confianza al actual presidente. Lo cierto es que el máximo dirigente de la AFE se encuentra tocado, pero no hundido.
Lo último en Deportes
-
Los árbitros llevaran una cámara incorporada durante la final de Copa del Rey
-
Roberto Bautista anuncia su retirada: «La temporada 2026 será mi última como tenista profesional»
-
La Liga de Tebas, en peligro serio de perder una plaza de Champions la próxima temporada
-
El fútbol español llora la muerte de María Caamaño, la ‘Princesa Futbolera Guerrera’
-
Final Four de la Youth League: cuándo es, dónde se juega, eliminatorias, horarios y cómo ver por TV en directo
Últimas noticias
-
Los árbitros llevaran una cámara incorporada durante la final de Copa del Rey
-
Ayuso fulmina a Sánchez por su viaje a China: «Ni elecciones, ni oposición, ni prensa libre, ¿a que le da envidia?»
-
De la alarma al análisis: desmontando el mito del vapeo y el «pulmón de las palomitas»
-
El Ibex se da la vuelta en la media y cede un 0,04% con el petróleo en 95 dólares
-
El Parlamento francés deroga las zonas de bajas emisiones: ¿Podría ocurrir lo mismo en España?