Montero rabia por la «justicia patriarcal» que ha absuelto a Alves, pero 3 de los 4 jueces son mujeres
La ex ministra de Igualdad e impulsora de la 'Ley sólo sí es sí' no admite la revocación de la condena a Dani Alves
Irene Montero, ex ministra de Igualdad, ha reaccionado en redes sociales después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña haya revocado este viernes la condena de cuatro años y medio de cárcel al ex futbolista Dani Alves por agresión sexual. En sendas publicaciones, Montero rabia por la «justicia patriarcal» que ha absuelto a Alves, sin reparar en sus comentarios en que tres de los cuatro jueces del tribunal son mujeres y que cuentan además con una reconocida trayectoria progresista.
«La sentencia que absuelve a Dani Alves alegando que la víctima no es creíble es un claro ejemplo de violencia institucional y de justicia patriarcal que desprotege a las mujeres y, como dice la ONU, mantiene la cultura de impunidad de los agresores. Una y mil veces: solo sí es sí», publicaba Montero en su cuenta oficial de la red social X, donde después añadía: «Dani Alves ha cambiado hasta cinco veces de versión, pero según estos jueces la que no es creíble es la víctima. Basta de justicia patriarcal. Sólo sí es sí».
La «justicia patriarcal» a la que se refiere Irene Montero, impulsora de la Ley sólo sí es sí que ha rebajado las penas de miles de delincuentes sexuales, se contradice con que tres de los cuatro miembros del pleno de la Sección de Apelaciones son mujeres. Las jueces María Àngels Vivas (ponente), Roser Bach y María Jesús Manzano y el magistrado Manuel Álvarez formaron este tribunal que ha absuelto a Alves y que ha hecho rabiar a la que fuera ministra de Igualdad del Gobierno.
La sala del TSJC explica que el testimonio de la joven «no es suficiente» para mantener la condena a Dani Alves y que en este caso, que fue muy mediático, debe preservarse el derecho a la presunción de inocencia. Las tres jueces y el magistrado Manuel Álvarez se basan en que dentro de «la convicción del Tribunal de instancia expresada en su resolución, la exposición de la cual contiene a lo largo de los razonamientos una serie de vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos, la valoración jurídica y sus consecuencias»
Por ende se ha absuelto por unanimidad a Dani Alves del delito de agresión sexual. El ex futbolista de Sevilla, Barcelona o PSG, entre otros equipos, lleva en libertad provisional un año y pasó varios meses en la cárcel por la supuesta agresión a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona en el año 2022, de la que ahora queda eximido después de que un tribunal formado por tres mujeres y un hombre haya revocado la condena.
Alves, absuelto por unanimidad
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha invalidado la condena de a Dani Alves, ex futbolista del Barcelona, por agresión sexual, resolución que ahora critica la ex ministra Irene Montero. El brasileño, que lleva un año en libertad provisional, llegó a estar condenado a cuatro años y medio de prisión por la supuesta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona en el año 2022, de la que ahora queda absuelto.
Alves también fue condenado a no acercarse al domicilio o puesto de trabajo de la víctima a menos de 1.000 metros y comunicarse con la joven por cualquier medio por tiempo de 9 años y 6 meses. La sala del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por tres mujeres y un hombre, explica ahora que el testimonio de la joven «no es suficiente» para mantener la condena a Dani Alves.
Temas:
- Dani Alves
- Irene Montero
Lo último en Deportes
-
Ayuso da la primera vuelta al MADRING con Carlos Sainz: «He tenido que cerrar los ojos»
-
La contrapalanca que Trump le ha hecho al Barça: un 20% de sus ingresos en peligro
-
La UEFA destruye el relato del Barça: Dennis Higler dirigirá el VAR en la final de la Champions
-
Es para verlo: Carlos Sainz hace la primera vuelta completa al circuito de Fórmula 1 de Madrid
-
La otra victoria del Barça en el Clásico: la millonada que sacó en Montjuic
Últimas noticias
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada