Montero rabia por la «justicia patriarcal» que ha absuelto a Alves, pero 3 de los 4 jueces son mujeres
La ex ministra de Igualdad e impulsora de la 'Ley sólo sí es sí' no admite la revocación de la condena a Dani Alves
Irene Montero, ex ministra de Igualdad, ha reaccionado en redes sociales después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña haya revocado este viernes la condena de cuatro años y medio de cárcel al ex futbolista Dani Alves por agresión sexual. En sendas publicaciones, Montero rabia por la «justicia patriarcal» que ha absuelto a Alves, sin reparar en sus comentarios en que tres de los cuatro jueces del tribunal son mujeres y que cuentan además con una reconocida trayectoria progresista.
«La sentencia que absuelve a Dani Alves alegando que la víctima no es creíble es un claro ejemplo de violencia institucional y de justicia patriarcal que desprotege a las mujeres y, como dice la ONU, mantiene la cultura de impunidad de los agresores. Una y mil veces: solo sí es sí», publicaba Montero en su cuenta oficial de la red social X, donde después añadía: «Dani Alves ha cambiado hasta cinco veces de versión, pero según estos jueces la que no es creíble es la víctima. Basta de justicia patriarcal. Sólo sí es sí».
La «justicia patriarcal» a la que se refiere Irene Montero, impulsora de la Ley sólo sí es sí que ha rebajado las penas de miles de delincuentes sexuales, se contradice con que tres de los cuatro miembros del pleno de la Sección de Apelaciones son mujeres. Las jueces María Àngels Vivas (ponente), Roser Bach y María Jesús Manzano y el magistrado Manuel Álvarez formaron este tribunal que ha absuelto a Alves y que ha hecho rabiar a la que fuera ministra de Igualdad del Gobierno.
La sala del TSJC explica que el testimonio de la joven «no es suficiente» para mantener la condena a Dani Alves y que en este caso, que fue muy mediático, debe preservarse el derecho a la presunción de inocencia. Las tres jueces y el magistrado Manuel Álvarez se basan en que dentro de «la convicción del Tribunal de instancia expresada en su resolución, la exposición de la cual contiene a lo largo de los razonamientos una serie de vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos, la valoración jurídica y sus consecuencias»
Por ende se ha absuelto por unanimidad a Dani Alves del delito de agresión sexual. El ex futbolista de Sevilla, Barcelona o PSG, entre otros equipos, lleva en libertad provisional un año y pasó varios meses en la cárcel por la supuesta agresión a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona en el año 2022, de la que ahora queda eximido después de que un tribunal formado por tres mujeres y un hombre haya revocado la condena.
Alves, absuelto por unanimidad
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha invalidado la condena de a Dani Alves, ex futbolista del Barcelona, por agresión sexual, resolución que ahora critica la ex ministra Irene Montero. El brasileño, que lleva un año en libertad provisional, llegó a estar condenado a cuatro años y medio de prisión por la supuesta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona en el año 2022, de la que ahora queda absuelto.
Alves también fue condenado a no acercarse al domicilio o puesto de trabajo de la víctima a menos de 1.000 metros y comunicarse con la joven por cualquier medio por tiempo de 9 años y 6 meses. La sala del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por tres mujeres y un hombre, explica ahora que el testimonio de la joven «no es suficiente» para mantener la condena a Dani Alves.
Temas:
- Dani Alves
- Irene Montero
Lo último en Deportes
-
La reina está de vuelta: Serena Williams jugará Wimbledon a sus 44 años
-
El Sabadell «lamenta y rechaza» los cánticos contra Pedro Sánchez en la celebración de su ascenso
-
Pogacar es insaciable: supera a Lenny Martínez para ponerle la guinda a su triunfo en la Vuelta a Suiza
-
Óscar Puente insulta al portero del Sabadell que invitó a cantar «Pedro Sánchez, hijo de puta»: «Tonto y facha»
-
Quién es Marc Cucurella: su familia, su pelo, cuánto gana y en qué equipo juega
Últimas noticias
-
Sorpresa en una autopista de Mallorca: pone en riesgo su vida yendo de paquete en moto para priorizar su glamour
-
Escándalo en el hospital Son Llàzter: «Confundieron a mi madre con otra paciente, le inyectaron morfina y la mataron»
-
Cabo Verde se agranda y también pincha la ilusión de Uruguay
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del domingo 21 de junio
-
Uruguay – Cabo Verde, en directo hoy: a qué hora es, dónde ver online y última hora del partido del Mundial 2026 en vivo gratis