Deportes
TROFEO JOAN GAMPER: BARCELONA-MÓNACO

El Mónaco saca los colores al Barcelona con una goleada en el Gamper

El Barcelona cae goleado contra el Mónaco en el Gamper, en el último partido antes del debut en Liga

Los goles de Camara, Embolo y Mawissa arruinan la fiesta al Barça en la presentación ante su público

El Barcelona de Flick se presenta en el Gamper… ¡acordándose de Xavi!

El Barcelona se presentó ante su público en el Olímpico de Montjuic recibiendo una goleada del Mónaco. El equipo de Hansi Flick se estrenaba en casa, en el Gamper. La 58ª edición del trofeo que organiza el conjunto culé no pudo ir peor. Aunque la ilusión por la llegada del técnico, de Dani Olmo y por ver a Lamine Yamal era máxima, el conjunto monegasco acabó llevándose el triunfo por un contundente 0-3, gracias a los goles de Camara, Embolo y Mawissa, abortando la fiesta a falta de cinco días para el estreno en Liga.

Sin Pau Cubarsí, Eric García o Dani Olmopero con un once muy titular, salvo por el centro del campo, el Barça 24-25 hacía su puesta de largo. Lo hacía con el objetivo de cerrar la pretemporada con buena nota, después de ganar dos partidos y perder el tercero en penaltis. Eso sí, las miradas residían en el banquillo, a la espera de que Flick diera entrada a Yamal.

Hubo que esperar hasta pasada la hora de partido para ver al nuevo referente del Barcelona, que a sus 17 años se ha convertido ya en toda una estrella. Cuando entró al terreno de juego, los suyos iban ya 0-2 abajo, después de que su tocayo Lamine Camara aprovechara un error de Íñigo Martínez y de Marc Casadó y de que el suizo Breel Embolo batiera por alto a Ter Stegen, pese a estar en fuera de juego. En un fallo defensivo tremendo, apareció en el 86′ Mawissa para sentenciar.

Antes de todo esto, en la primera parte, había marcado Raphinha, aunque el gol no subió al marcador. El equipo arbitral de García Verdura consideró que el brasileño estaba adelantado y su gol, con el que se abría la lata a la media hora de juego, no subió al marcador.

Lo cierto es que fue un partido muy pobre del Barcelona, que en esta pretemporada más que atípica, al no poder contar con varios jugadores por la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, sigue de rodaje a falta de cinco días de debutar en Liga. Será ante el Valencia, en Mestalla, en la que será la primera prueba de fuego de los de Flick este curso. Para entonces, no habrá opción para especular y probar jugadores, como sí que ha sucedido en el Gamper.

El Barcelona cae en el Gamper

La afición terminó desesperada, con pitos a un Barça que cayó de manera contundente. Todo, a pesar de que la ilusión era máxima, hasta que empezaron a caer los goles, lógicamente. Además, el partido sirvió para presentar a Dani Olmo y como puesta de largo del resto de la plantilla. El ex del Leipzig, que apareció por primera vez ante su nueva afición con la elástica azulgrana, afirmó que irán «a por todas» en la nueva temporada.

«Estoy muy contento de volver a casa. Tengo ganas de vestir esta camiseta y he venido a ganar. Tenemos un gran equipo, una gran afición y somos un gran club», sentenció el internacional español.

También compareció la sensación de este último mes: Pau Víctor. Fichado del Girona tras estar cedido en el filial barcelonista el pasado curso, el delantero viene de ser el gran protagonista de la gira estadounidense, con un gol ante el City y un doblete frente al Real Madrid. «Es un sueño desde pequeño jugar aquí y hacerlo en el Gamper es especial. Me lo dejaré todo cada día para daros muchas alegrías y estar a la altura de este gran club», apuntó.

La previa del partido también sirvió para que Hansi Flick hablara por primera vez ante el público azulgrana. «Estoy muy contento de estar aquí y estamos trabajando duro para conseguir nuestros objetivos, con vosotros seremos más fuertes. ¡Visca el Barça!», destacó el alemán.