Deportes
En el vestuario del Málaga

El momentazo de euforia de Juanma Moreno con el ascenso del Málaga a Segunda

El presidente de la Junta de Andalucía celebró por todo lo alto el ascenso del Málaga

La ciudad de Málaga es una auténtica fiesta desde hace unas horas con el ascenso del equipo a Segunda División. El equipo malacitano empató en el minuto 124 de partido ante el Nástic de Tarragona y logró la ansiada promoción a la categoría de plata del fútbol español. Y el que no quiso perdérselo fue el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que lo celebró por todo lo alto con los jugadores del equipo andaluz en el vestuario del Nou Estadi de Tarragona

El presidente popular bajó al vestuario del Málaga para vivir un momento de auténtica euforia. Los futbolistas del conjunto malagueño gritaban «¡Juanma es malaguista!», mientras este celebraba y saltaba por todo lo alto tras un partido épico y de auténtica locura donde obtuvieron el ascenso a Segunda División. «Celebrarlo. Enhorabuena. Ya estamos en Segunda División», dijo Juanma Moreno antes de que los jugadores del equipo comenzaran a cantar, saltar y celebrarlo.

Juanma Moreno acudió al Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona para representar a la ciudad de Málaga y dar apoyo a un equipo que contaba con la ventaja en el marcador de la ida de 2-1. No obstante, el equipo catalán, por haber quedado en mejor posición en la liga durante la temporada, le valía el empate dentro del resultado global. Por ello, el 2-1 en la vuelta era suficiente para el Nástic para ascender a Segunda División. 

Esto hizo que el Málaga fuera a por todas hasta el último segundo de partido. Y finalmente lo logró. El conjunto andaluz logró el gol en el minuto 124 de partido para conseguir el ansiado ascenso a Segunda División tras un año dramático en Primera RFEF. Un año duro, pero donde la masa social del equipo ha demostrado estar a la altura y más cerca que nunca habiendo logrado un récord histórico de asistencia en La Rosaleda. Fruto de todo este esfuerzo y apoyo, el equipo jugará en la categoría de plata del fútbol español la próxima temporada.

Pero al Málaga se le puso prácticamente en chino ascender a Segunda División. El partido se fue a la prórroga y el Nástic anotó el 2-0 a pocos minutos de acabar la primera mitad de dicha prórroga. Por ello, el conjunto malagueño necesitaba nada más y nada menos que dos goles en 15 minutos para lograr ascender. Y eso hicieron.

El conjunto andaluz, hundido y con un golpe tremendo, marcó el 2-1 en el minuto 108 por medio de Dioni. Y en el minuto 124 de partido, con el tiempo prácticamente cumplido, en el último segundo del encuentro, un balón se coló en el área, tuvo varios remates de cabeza, el nerviosismo se hizo presente en los jugadores del Nàstic y de repente apareció Antoñito Cordero, un jugador que había salido en la prórroga y que metió un gol que ya es historia del fútbol español y sobre todo del Málaga.

En el 124′ marcó el Málaga, no hubo tiempo para más, el hundimiento del Nàstic fue total y el equipo andaluz celebró con la mayor euforia en años, casi a la altura de cuando estuvieron en Champions, un ascenso a Segunda División que es más que subir una categoría.