Miles de esteladas y gritos de «¡independencia!» en el Camp Nou
Los aficionados barcelonistas volvieron a mezclar el fútbol con la política. Como es habitual en cada partido que el Barça juega en su casa, en el minuto 17:14 se entonó el grito de «¡independencia!». Un acontecimiento que se exagera sobre manera cuando el rival que acude al Camp Nou es el Real Madrid. Los gritos estuvieron acompañados de miles de estaladas.
Se utiliza este número con el objetivo de recordar el año 1714 que rememora el año en el que Barcelona cayó frente a las tropas borbónicas y Felipe V abolió las instituciones catalanas.
Puigdemont lo vivió desde el palco
En uno de los palcos con más glamour de la historia del Barcelona, ya que estaban los ocho presidentes vivos de la entidad para homenajear a Johan Cruyff, no podía faltar Carles Puigdemont en la foto.
Este es el primer duelo disputado entre Barcelona y Real Madrid que vive Puigdemont como representante de todos los catalanes.
El presidente de la Generalitat de Cataluña asistió en directo como 99.000 gargantas pedían la independencia de la comunidad autónoma. Hay que recordar que fue investido el 12 de enero de 2016 con la felicitación del club blaugrana. Desde ese momento, ha comenzado un proceso de secesión que intentarán culminar en un plazo de 18 meses.
Lo último en Deportes
-
El independentismo se vuelca con Laporta: de Esquerra a Aliança todos le felicitaron
-
Colas en Lidl por la colección deportiva que está desbancando a Decathlon: camisetas a sólo 2,99 euros
-
El álbum de cromos del Mundial 2026: cuándo sale a la venta y cómo comprarlo
-
Tremendo enganchón entre Paco González e Isaac Fouto: «No me toques los huevos, ¿te ha quedado clarito?»
-
El árbitro que no expulsó a Prestianni por insultos racistas a Vinicius pitará el Barça-Newcastle
Últimas noticias
-
Abascal anuncia un futuro de pactos con el PP: «Vamos a gobernar en Extremadura, Aragón y Castilla y León»
-
El Tribunal Superior no investigará a la juez de la DANA pese a los audios de su marido interviniendo en la causa
-
Feijóo anima a Vox a «dejar de poner excusas»: «Nos corresponde entendernos para poner fin a Sánchez»
-
El independentismo se vuelca con Laporta: de Esquerra a Aliança todos le felicitaron
-
Calendario electoral de Andalucía: por qué julio y agosto quedan fuera para votar