Messi y Jordan, vidas paralelas: ‘The Last Dance’ a disgusto de Leo en el Barcelona
El último baile de Leo Messi en el Barcelona recordará al de Michael Jordan en los Chicago Bulls: lío con la directiva, compañeros en la rampa de salida...
Leo Messi seguirá una temporada más en las filas del Fútbol Club Barcelona. El pulso contractual lo acabó ganando Josep Maria Bartomeu y el argentino seguirá una campaña más vistiendo la casaca blaugrana. 2021 será su último año en el Camp Nou y lo hará por las malas, con condiciones y marcando su propia hoja de ruta en esta transición hacia el adiós. Su historia hace espejo con la que vivió Michael Jordan en su última temporada en los Chicago Bulls.
Era la temporada 97-98. Los Chicago Bulls habían logrado cinco anillos, los últimos dos consecutivos tras enlazar los tres primeros. Pero aquel curso no empezó de la mejor de las maneras. Aquel año, las desavenencias de la directiva de la franquicia con el entrenador Phil Jackson llevaron a no renovar su contrato. Era la última temporada, el malestar con la directiva era obvio y su tiempo también se acababa. Phil fue casi como un padre para Jordan y se le daba la patada.
Junto al entrenador, los otros dos pilares de aquellos Bulls, Scottie Pippen y Dennis Rodman también se despedirían. El primero de ellos afirmó públicamente durante aquella temporada que quería ser traspasado ya que consideraba que no había sido bien tratado por la directiva, con contratos alejados de su nivel y rendimiento. El segundo firmaría libre por los Lakers una vez acabado el año, con el sexto anillo en el bolsillo.
Del enfado de Jordan al enfado de Messi
El enfado de Jordan sería evidente durante la temporada y la brecha entre la directiva y el vestuario sería tremenda. Aquello provocó el retiro del americano al término de aquel curso. Tras ganarlo todo y sentirse traicionado por la que fue (y será) su casa.
Las vidas de Jordan y Messi son paralelas en este caso. Al 10, su club le ha cerrado las puertas de cal y canto ante lo que para él era una despedida obligada, dejando el único camino del juzgado si quería salir del Barça. La grave brecha entre la directiva y el vestuario es latente. Bartomeu se encargó de señalar a los numerosos jugadores transferibles. Entre ellos, buenos amigos del argentino como Suárez o Alba, a los que se empuja fuera del club.
El último baile de Leo Messi será extraño, tendrá un buen número de condiciones que marcará su temporada junto a Ronald Koeman y determinarán cómo será su despedida. De primeras, el argentino no se presentó de nuevo a los test PCR a los que sometían a la plantilla culé este sábado 5 de septiembre.
Lo último en Barcelona
-
Kroos no se corta y manda un recado al Barça: «Así no van a ganar una Champions»
-
El Barça presenta una segunda queja formal ante la UEFA por el arbitraje ante el Atlético en Champions
-
El Barça mete en el congelador la compra de Rashford: bajón de rendimiento y demasiado caro
-
Koeman manda un recado al Barça tras su eliminación: «Es un poco exagerado culpar solo al árbitro»
-
El inesperado mordisco que ha dejado la Champions en las maltrechas cuentas del Barça
Últimas noticias
-
Irán anuncia la plena apertura del estrecho de Ormuz tras el alto el fuego en Líbano
-
El precio del petróleo cae un 10% tras reabrirse el Estrecho de Ormuz mientras las bolsas suben
-
Plexus Tech irrumpe en la industria del deporte con Plexus Sport tras adquirir Olocip
-
Guerra de Irán en directo hoy: ataques de EEUU e Israel, últimas noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
Armengol decía que no conocía a Aldama, pero le abrió el parking de la sede del Gobierno balear