Mendilibar vuelve a hacer historia en Europa al ganar con el Olympiacos la Conference League
El Olympiacos suma su primer título en Europa al llevarse la Conference League ante la Fiorentina
Un gol de El Kaabi en la prórroga da a Mendilibar su segundo trofeo continental consecutivo, tras la Europa League con el Sevilla
José Luis Mendilibar sigue de dulce en Europa. Después de ganar la Europa League el pasado curso con el Sevilla, esta temporada ha conquistado la Conference con el Olympiacos. El veterano entrenador español ha logrado el que es el primer título continental para el fútbol griego –segundo en su extensa carrera– tras ganar a la Fiorentina. Fue un gol de El Kaabi en la prórroga el que decidó al campeón de la tercera competición continental, tras acabar 0-0 en los 90 minutos.
Jugaba en casa –prácticamente– el conjunto griego, puesto que la final se disputaba en el estadio del AEK, el Agia Sofía. Sus aficionados, como no podía ser de otra manera, hicieron una caldera del estadio. No era para menos, puesto que en juego estaba el que podía ser el primer título de Olympiacos en Europa.
Un club acostumbrado a la gloria en baloncesto, no había llegado nunca a una final continental en su sección futbolística y tenía ante la Fiorentina la posibilidad de llevarse la Conference. Para ello, contaban en el banquillo con Mendilibar. Tras su paso por el Sevilla, donde contra todo pronóstico, levantó el pasado curso otra Europa League, le ficharon para tratar de llevar a lo más alto al equipo del Pireo. Y en sus primeros meses, les guio a su primera final.
Un entrenador acostumbrado al barro, al que le llegó el reconocimiento a nivel continental en el tramo final de su carrera como entrenador, tenía la oportunidad de volver a triunfar en Europa. Pero las cosas no comenzaron de la mejor manera. La Fiore se adelantaba por medio de Biraghi en los primeros minutos, pero el tanto no subía al marcador por fuera de juego.
Comenzó entonces una defensa increíble de Olympiacos para mantener la final abierta. La escuadra italiana se acercó con mucho más peligro que los helenos en la primera mitad, aunque no consiguieron adelantarse en el luminoso. En una segunda parte en la que ninguno de los dos hizo mucho por marcar, el partido quedó condenado a la prórroga.
El Kaabi da la Conference al Olympiacos
En ella, salieron los de Mendilibar con más opciones de llevarse el triunfo. A medida que el partido avanzaba, parecía que estaban más cerca del título. Y así fue. No podía ser otro que Ayoub El Kaabi, autor de 10 de los goles de Olympiacos en esta Conference, el encargado de marcar el tanto que le daba el título a los griegos.
En una segunda jugada, en el minuto 116, se anticipaba a su marcador para cabecear de manera poco ortodoxa un centro lejano pero directo de Hezze. La jugada se revisó, pero terminó subiendo al marcador, lo que llevó a la grada del Agia Sofía, teñida prácticamente de rojo, a enloquecer.
Se quedó con la miel en los labios la Fiorentina, que lo vio cerca una vez más. Si el año pasado caían en la final ante el West Ham, este curso era el Olympiacos el encargado de arrebatarles el título. A sus mandos, un Mendilibar que parece haberle cogido el gusto a esto de ganar títulos en Europa y al que el fútbol le está pagando todo lo sembrado durante tantos años.
Lo último en Deportes
-
La Copa Davis no evita la reincidencia de Alcaraz
-
España espera rival en la Liga de Naciones: Holanda, Italia o Croacia
-
El Arsenal y Arabia Saudí se lanzan a por Luis Campos
-
Las diferencias entre el nuevo incendio en la selección femenina y el ‘caso Vilda’
-
El finiquito que pide Checo Pérez si le despiden de Red Bull… ¡está a la altura del salario de Mbappé!
Últimas noticias
-
La Copa Davis no evita la reincidencia de Alcaraz
-
El jurado declara inocente a Pau Rigo, el anciano que mató en Mallorca al ladrón que le asaltaba
-
Lavadoras para Sedaví y Catarroja: el destino de la recaudación del festival taurino en Cariñena
-
El juez pondrá en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
El malagueño que soñó con el Gordo de Navidad de 1949 y se fue a Madrid a buscarlo