Deportes

McLaren firma al bicampeón del mundo Hakkinen como embajador

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

McLaren ha anunciado el fichaje del bicampeón del mundo de Fórmula 1, Mika Hakkinen. El finlandés de 48 años ocupará el cargo de socio embajador de la marca en un acuerdo multianual y su incorporación será inmediata, tal y como ha anunciado la escudería de Fernando Alonso, una de las más criticadas por su bajo rendimiento y escasa fiabilidad en los test de pretemporada de Montmeló.

Hakkinen, que fue campeón del mundo con McLaren en los años 1998 y 1999, trabajará con el CEO de McLaren Automotive, Mike Flewitt, así como con el director ejecutivo, Zak Brown y el personal del marketing, en el trato con los socios. El propio Brown ha alabado la figura de Hakkinen en declaraciones a la web de McLaren. «Mika es uno de mis héroes de las carreras de todos los tiempos y un piloto que es aún uno de los campeones más valientes, grandes e icónicos de la historia de la Fórmula 1. Su éxito con McLaren y sus batallas con Michael se han convertido en cosas de leyendas y han subrayado el lugar de Mika en el panteón de los grandes de los Grandes Premios».

El finés, también en el medio oficial de la escudería, se ha mostrado feliz por regresar a la escudería con la que disputó 130 carreras en el Gran Circo entre los años 1993 y 2001. «Siempre he considerado a McLaren como mi casa en la Fórmula 1 y todo el mundo del equipo aún ocupa un gran lugar en mi corazón. Por supuesto que los últimos años para McLaren no han sido fáciles, pero siempre creí que era cuestión de tiempo que McLaren vuelva a estar bien otra vez y quiero participar para ayudar que eso pase».

«Volver a McLaren fue una decisión fácil para mí, nunca perdí el contacto con ellos realmente, aún conozco a muchos de los hombres y mujeres trabajadores de mis ocho temporadas con el equipo. También tengo ganas de trabajar con Zak, que es el dueño de uno de mis McLaren campeones de 2001. Hemos hablado de cómo podemos trabajar juntos y puedo ver que está colocando los bloques para ayudar a McLaren a volver a estar delante. Colaboraré de cerca con él durante los próximos años emocionantes que tenemos por delante», explicó para finalizar.