Mbappé supera a Messi y Cristiano como el futbolista mejor pagado del mundo
La estrella del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé es el futbolista mejor pagado del mundo esta temporada, desplazando de ese sitio a su compañero, el argentino Leo Messi. La millonaria renovación con el PSG realizada el pasado mes de mayo le ha permitido superar a Messi y a Cristiano y alcanzar los más de 100 millones de euros con tan sólo 23 años. Una hazaña que el portugués y el argentino la lograron con 30 años.
El delantero francés, campeón del mundo en 2018 con los blues, debería ganar 131 millones de euros esta temporada, contando sus emolumentos con su club e ingresos por contratos publicitarios, antes de impuestos y honorarios de agente. Un récord para este deporte, según los medios especializados.
Messi y Cristiano copaban desde 2014 los dos primeros puestos de esta lista que elabora Forbes con los ingresos anuales de los futbolistas. Ocho años después ha llegado el sorpasso. Messi cae hasta el segundo puesto del ranking con 123 millones de euros, seguido de Cristiano con 103 millones de euros. Neymar (PSG), con 89, y Mohamed Salah (54), del Liverpool, completan el top-5. Sexto es Haaland con 40.
Las dos superestrellas ya superaban los 30 años cuando cruzaron la marca de ingresos anuales de 100 millones por primera vez en 2018. Mbappé ha roto esa barrera con tan sólo 23 años, también es cierto que los salarios en el fútbol han aumentado considerablemente. Cabe destacar también que entre los 10 mejores pagados aparece un español, Andrés Iniesta, quien a sus 38 años sigue activo en el Vissel Kobe y sus ganancias se estiman en 31 millones de euros, noveno de la lista.
Lo último en Deportes
-
Oficial: Adeyemi ya es nuevo jugador del Barcelona
-
Fernando Llorente se incorpora a ‘Learn with Legends’ del Four Seasons Resorts Maldivas
-
Arantxa Sánchez Vicario: «Soy la única que está pagando, llegué a un acuerdo con el banco y no entré a la cárcel porque estoy pagando el 50% de mis ganancias»
-
El presidente de la selección argentina zanja el debate: «España ganó bien, no se dejen llevar por las mentiras»
-
Anthony Gordon ya está en Barcelona: la competencia de Raphinha quiere encontrarse con Flick cuanto antes
Últimas noticias
-
Uno de los animales con mayor peligro de extinción en España se va de mudanza: los buzos trasladan a 41 moluscos para poder ampliar una playa en Málaga
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ hoy, 23 de julio: Pablo y Marisol se reencuentran tras el aborto
-
Éstos son los 4 signos del zodiaco que recibirán dinero inesperado por el eclipse solar total del 12 de agosto, según el horóscopo
-
Loli Domínguez, cocinera, sobre la ensaladilla rusa más rica: «No lleva atún ni bonito, sino 2 puñados de gambas y 1 huevo frito»
-
El «guiño muy andaluz» de Ibai Llanos en la Velada del Año VI de Sevilla