Matthias Sammer perteneció en su juventud a la Stasi de la extinta RDA
La antigua estrella del fútbol alemán, Matthias Sammer, formó parte en su juventud de un regimiento dependiente del Ministerio para la Seguridad del Estado de la antigua República Democrática de Alemania, la tristemente célebre Stasi, confesó en una entrevista con el periódico Bild.
«Había unas obligaciones que no se podían eludir», contó el exdefensa central, que fue internacional con la extinta RDA antes de serlo con la Alemania reunificada. «Evidentemente es algo triste y formaba parte de un mal sistema, pero no teníamos elección», añadió.
Su padre Klaus, internacional de Alemania del Este, fue descartado de la selección para los Juegos Olímpicos-1972 y el Mundial-1974, después de que disputase todos los partidos de clasificación, debido a que se negó a adherirse al SED, el Partido Socialista Unificado».
«Los jugadores del Dinamo Dresde estaban afiliados a un régimen de guardia», indicó Matthias Sammer, lo que les permitía «librarse de un servicio militar activo» y dedicarse plenamente a su carrera deportiva.
«Nunca vi un arma y nunca participé en un ejercicio», afirmó Sammer, hoy comentarista de televisión, que lució en 23 ocasiones la camiseta de la RDA, antes de proclamarse campeón de Europa con la Alemania reunificada en 1996. Un año después conquistó la Liga de Campeones con el Borussia Dortmund.
Lo último en Deportes
-
Decathlon tira de precio el mejor regalo de esta Navidad y se va a agotar en horas
-
Estrella Galicia 0,0 hace pleno en el motor: gana los tres títulos de MotoGP y el Mundial de F1
-
La FIFA programa un partido del Orgullo en el Mundial e Irán y Egipto se niegan a participar
-
Los diez pilotos de Fórmula 1 que más dinero han ganado en 2025: Alonso y Sainz entran en la lista
-
Honda hace soñar a Fernando Alonso y Aston Martin: «Estamos en vísperas de algo muy especial»
Últimas noticias
-
María Corina Machado en Oslo: «Quienes apoyan a Maduro hacen de Venezuela un refugio seguro para el crimen»
-
La conflictiva Estación Intermodal de Palma cambiará escaleras, baños y parking 20 años después
-
Los policías se querellan contra Belarra por acusar de «asesinato racista» a los agentes de Torremolinos
-
Un magrebí profana un belén, amenaza y trata de agredir a varias personas en una iglesia en Málaga
-
Campos (Vox) se enfrenta a todo el separatismo del Congreso: «Intentan crear sus inexistentes nacioncillas»