Más problemas para Laporta: el Barcelona es incapaz de desbloquear sus salidas
El Barcelona tiene diversas situaciones que aún no ha resuelto en el apartado de salidas: Miralem Pjanic, Álex Collado, Neto, Martin Braithwaite, Ilaix Moriba, Riqui Puig, Rey Manaj...
Los rivales del Barcelona en la fase de grupos de la Champions League
El Barcelona espera una última oferta del Atlético por Griezmann
Laporta detalla la ruinosa situación del Barça: deuda de 1.350 millones y un patrimonio neto de -451
A pocas horas de que el mercado de fichajes eche el cierre, el FC Barcelona aún afronta días de auténtico desenfreno. No tanto en el apartado de altas, donde el club tiene claro que no harán esfuerzos para deleitar a Ronald Koeman con los dos regalos que pedía –un delantero y un mediocentro–, sino que consideran que la plantilla está cerrada a expensas de los delirios de las últimas horas del mercado, donde puede pasar de todo. Es con la lista de bajas donde a los culés les quedan un buen puñado de tareas pendientes.
Desde el club se ha tomado la firme decisión de contar finalmente con Samuel Umtiti, en un inicio descartado por la directiva y Koeman pero que finalmente, tras una intensa reunión, se llegó a una apuesta en común de seguir de la mano esta temporada. Era uno de los principales jugadores en los que se trabajaba por su salida, tuvo ofertas pero ninguna satisfacía al francés.
Así, Mateu Alemany y su equipo trabajan en el resto de jugadores en los que surgen conflictos. O bien por cuestiones sobre sus renovaciones o reducciones salariales, o bien por una cuestión deportiva, que no cuentan para Koeman y se le debe encontrar salida. El director de fútbol culé se ha topado con un problema de dimensiones complejas y abismales. Principalmente son los altos salarios y el deseo de los jugadores por mantenerlos el principal dolor de cabeza en el club: no hay forma de colocar a la gran mayoría de descartes.
De momento, sólo se han encontrado vías de solución para Aleñá y Junior, vía traspaso, y Trincao, cedido al Wolverhampton. Con Matheus se acabó optando por el despido, debido a su moderada. ficha. Y el espinoso caso de Leo Messi. Así, el Barça aún tiene que encontrar fórmulas para solucionar las situaciones de Miralem Pjanic, Ilaix Moriba, Braithwaite, Neto, Riqui Puig, Rey Manaj o Álex Collado.
El caso más descarado está siendo el de Pjanic. El centrocampista bosnio está pasando sin pena ni gloria por el FC Barcelona. Desde la pasada campaña, año de su aterrizaje, sus apariciones han sido testimoniales e intrascendentes. En el club existe una gran decepción con su figura ya que no estaba a la altura de las expectativas que generó en cuanto a experiencia, veteranía y calidad. Además, firmó un contrato de cantidades abultadas.
El mediocentro tiene diversas opciones sobre la mesas, todas de la Serie A. La opción de volver a la Juventus, donde mejor rendimiento demostró, es la que más seduce al jugador aunque también son interesantes los proyectos del Nápoles y de la Roma, otro de sus ex clubes. La Fiorentina es otro de los clubes que puja por él, aunque al bosnio le atrae menos.
El caso particular de Braithwaite es delicado. El futbolista desea continuar, de hecho ha sido titular en los dos primeros partidos de competición. Se entiende que la vuelta de Agüero le quitará protagonismo al danés, que estuvo en el mercado a la espera de una oferta que dejara satisfecho al Barça. Su salida es la única que podría llevar al club a mover ficha en busca de otro delantero. Similar es el caso de Rey Manaj, el tercer delantero en discordia que todavía no ha gozado de minutaje esta temporada. Deslumbró en pretemporada con goles pero no llegó ninguna oferta que el club entendiera válida para su venta. Si llega, se marchará.
Al igual que la pasada temporada, Neto volverá a estar a la sombra de Ter Stegen. Estos primeros partidos está siendo titular y está completando buenos partidos pero el jugador quiere más. Cuando el alemán esté recuperado solo obtendrá minutos en Copa del Rey, al igual que el pasado curso. Las ofertas que llegaron por él fueron desechadas por el Barça pese al interés del brasileño por salir. Koeman le quiere como segundo portero.
Otro caso particular es el de Riqui Puig, al que no se ha logrado hacer entrar en razón. El jugador quiere seguir en el Barça pese a que Koeman ya le ha demostrado que prefiere otras opciones para la medular. El centrocampista, al igual que el pasado curso, se ve con opciones de convencer al holandés para gozar de minutos.
Dos casos delicados con La Masía como son Álex Collado e Ilaix Moriba. Un año atrás eran considerados en el club las joyas de la corona de la cantera pero hoy uno no tiene sitio en la primera plantilla y el otro se niega a renovar y podría pasarse todo el año en la grada. Collado estuvo apunto de marcharse al Brujas pero se rompió el acuerdo a última hora y ahora no encuentra destino que cumpla sus requisitos: quiere jugar en Champions. Por otro lado, el culebrón Ilaix persiste mientras sigue sin renovar en las condiciones que marca el club ni llega una oferta que el Barça entiende como mínima, unos 20 millones de euros por él. En 2022 sería libre.
Lo último en Barcelona
-
La mano dura de Flick retrata el método Xavi en el Barcelona
-
Flick aprende del pasado y extrema precauciones con Lamine Yamal
-
Las imágenes con las que agoniza el Barça con el Camp Nou: sin asientos, a medio hacer y con retrasos
-
La prueba definitiva del fracaso de Tebas: el Barcelona-Atlético se jugará en Montjuic y no en Miami
-
El atrápame si puedes de Laporta por Asia: Azerbaiyán, Mongolia y Uzbekistán en ¡4 días!
Últimas noticias
-
El PI exige anular la construcción de 450 pisos en Ses Fontanelles en Palma al ser zona inundable
-
Aldama al juez: «Sánchez me dijo: ‘Gracias por lo que estás haciendo, me tienen informado’»
-
España espera rival en la Liga de Naciones: Holanda, Italia o Croacia
-
Preocupación por Mario Vaquerizo tras su problema de visión: «Sin mucha perspectiva»
-
El fiscal pide la libertad para Aldama tras confesar al juez sus relaciones con Sánchez y sus ministros