Juventus, Nápoles, Roma y Fiorentina

Pjanic tiene cuatro ofertas de Italia para irse del Barcelona

Miralem Pjanic tiene pie y medio fuera del Barça e Italia será su destino: cuenta con cuatro ofertas de Juventus, Nápoles, Roma y Fiorentina

La cesión es la fórmula predilecta por el club culé que pone como única condición que el club que elija el bosnio asuma la totalidad de su abultada ficha

Mercado de fichajes, en directo hoy: última hora sobre Mbappé y el Real Madrid

La última jugarreta de Bartomeu que deja al Barcelona sin cinco millones

Pjanic
Pjanic, en la presentación del equipo en el Joan Gamper. (Getty)

Miralem Pjanic tiene las horas contadas en el FC Barcelona. El centrocampista bosnio tiene ya completamente asumido que su tiempo en el cuadro blaugrana se ha acabado y que sus maletas están listas a la espera de que elija destino, tiene donde elegir. El Barça ve en él una de las salidas prioritarias antes de que concluya el mercado de fichajes en apenas una semana, principalmente por su alto salario. La Serie A, donde tiene hasta cuatro pretendientes (Juventus, Nápoles, Roma y Fiorentina), será su próxima parada. La fórmula de cesión, la más probable.

El mediocentro de 31 años ha pasado sin pena ni gloria por el FC Barcelona tras una campaña en la que no cuajó con Ronald Koeman a los mandos. Desde su llegada, tras un trueque por Arthur con la Juve con más tintes financieros que deportivos, su aportación al equipo ha sido mínima. Seis titularidades en LaLiga, otras seis en Champions –todas en fase de grupos– y una en Copa del Rey para un total de 30 partidos y algo menos de 1.300 minutos defendiendo la elástica blaugrana.

En las dos primeras jornadas de LaLiga ante Real Sociedad y Athletic de Bilbao, el bosnio se quedó en casa. No fue convocado en ninguno de los encuentros y ve como los más jóvenes, canteranos del agrado de Koeman, han ido ganando sitio y espacio en los planes del técnico. Incluso Riqui Puig, que no termina de encandilar al holandés, está por delante del bosnio, que está abocado a una salida.

En esas andan tanto el jugador como su agente. Pjanic cuenta con varias propuestas interesantes para dejar el club en los próximos días, todas procedentes de Italia, donde mejor rendimiento ha dado en las filas de la Juventus. Es precisamente la Vecchia Signora una de las opciones que contempla el centrocampista, de hecho la que más le seduce en estos momentos, aunque no parece sencilla. Los bianconeri deben desprenderse de Ramsey para hacerle hueco a Pjanic, situación que aún no han resuelto y por lo que tienen al jugador en stand by.

En esto del fútbol a veces el último en llegar puede llevarse el gato al agua. Es el caso del Nápoles, el último conjunto que ha presentado una propuesta a Pjanic y que cuenta con el as bajo la manga de Spalletti. El Corriere dello Sport apunta que la posibilidad de reencontrarse con el técnico italiano, que le dirigió en su etapa en la Roma, agrada al futbolista. De hecho ya ha existido una llamada por parte del entrenador para comunicarle tanto su interés como el proyecto que dilucidan los partenopei. Según Mundo Deportivo, es la opción más viable en estos momentos.

La Roma es otra de las posibilidades que tiene en mente Pjanic. Evidentemente también le seduce la posibilidad de volver a reencontrarse con amigos y compañeros en el club romano, donde pasó también buenos años antes de dar el salto de nivel y exigencia en la Juventus. Además, el hecho de que sea José Mourinho el que esté pilotando al equipo en estos momentos supone un aliciente a destacar para casi cualquier entrenador. Por último está la Fiorentina, la que quizá menor proyecto garantiza a Pjanic pero que cuenta con el beneplácito de su agente, Fali Ramadani, que mantiene una estrecha relación con el presidente del club viola, Rocco Commisso.

Así, como apuntan en MD, la única exigencia que plantea el Barça en las negociaciones con la fórmula de la cesión es que el equipo que acabe eligiendo el bosnio asuma la totalidad de su ficha, que es muy elevada y supondría un tremendo respiro para las cuentas y matemáticas que en estos días llevan a cabo en la cúpula del club para encajar todo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias