Mercado de fichajes 2021

La última jugarreta de Bartomeu que deja al Barcelona sin cinco millones

Josep María Bartomeu pactó la venta de Cucurella por 10 millones y 10% de una futura venta cuando inicialmente eran seis más el 40 para el Barça

Mercado de fichajes, en directo hoy: última hora sobre Mbappé y el Real Madrid

El sorprendente cambio de look de Cucurella que no deja indiferente a nadie

Cucurella
Cucurella, en un partido con el Getafe. (Getty)

Marc Cucurella será la venta más importante en la historia del Getafe. El Brighton inglés pagará 18 millones por él, el precio de su cláusula de rescisión que abonará por el lateral y extremo español, uno de los integrantes de la Selección Española que se llevó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El catalán, formado en La Masía, dejará una pequeña cantidad en las arcas del Barcelona en relación al 10% de una futura venta que se guardó el club ante una futura venta tras venderlo al Getafe en 2019.

Serán unos 1,8 millones de euros lo que se embolsará el Barça de este negocio redondo que efectúa el Getafe, que pagó por él 10 millones de euros hace dos temporadas. Pero el club culé pudo percibir en esta caso un pico mayor del que verá abonar en su cuentas. La operación de Cucurella se cerró en 2019, aún bajo el mandato del anterior presidente del club, Josep María Bartomeu. Este y su Junta fueron los que cerraron la operación en aquel entonces con un agravio que hoy molesta.

Ya en aquellos meses del verano de 2019 la situación financiera del Barça era preocupante. La pandemia que vendría después y sus consecuencias solo harían agravar más aún lo que sucedía a nivel económico, un desastre que hoy intenta revertir otros. Son para estas necesidades por las que Bartomeu pactó un traspaso en el que priorizó percibir una mayor cuantía por Cucurella, 10 millones y un porcentaje del 10% de una futura venta, el lugar de los seis millones iniciales y el 40% de un futuro traspaso que se contempló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MARC CUCURELLA (@cucurella3)

De haber pactado este porcentaje del 40%, el Barça debería embolsarse por la venta de Cucurella al Brighton un pellizco mayor: 7,2 millones de euros. Haciendo cálculos rápidos, el club blaugrana deja de ganar debido a esto unos 1,4 millones de euros. Las urgencias que ya imperaban en aquel momento llevaron a Bartomeu a priorizar un mayor pellizco por el zurdo en el momento, por esos cuatro millones, en lugar de esperar a la revalorización del futbolista en unos años.

El Barça, con la venta de 10 kilos y los 1,8 millones que percibe ahora, suma un total de 11,8 millones de euros por la venta de Cucurella. De haber optado por la otra vía, el montante inicial hubieran sido sólo seis millones pero tras el pago de la cláusula por parte del Brighton, la porción del pastel había sido de 7,2 millones de euros, haciendo un total de 13,2 millones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias