Martinelli le hace un roto al Athletic
El delantero brasileño entró en el minuto 71 y en un cuarto de hora marcó y asistió a Trossard para darle la victoria a los suyos (0-2)
Los de Ernesto Valverde resistieron toda la primera parte, en la que incluso pudieron llegar a adelantarse
Unai Gómez se retiró en el 80' por un fuerte golpe en la cabeza con Mikel Merino; Gyökeres también se abrió una brecha en un choque con su compañero Gabriel Magalhaes
Martinelli amargó la vuelta del Athletic Club a la Champions 10 años después. El delantero del Arsenal entró en el minuto 71 y en un cuarto de hora marcó el primero del partido (72′) y asistió a Trossard para el 0-2 definitivo (87′) en San Mamés. El brasileño frustró una gran primera parte de los de Ernesto Valverde, en la que incluso pudieron llegar a adelantarse.
El Athletic culminó una seria puesta en escena en su regreso a Europa, conteniendo a uno de los semifinalistas de la pasada edición durante toda una primera parte en la que también le puso en apuros con ocasiones claras como la de Alex Berenguer en el minuto 43 y un tiro de Robert Navarro que se fue a córner en la última jugada. Cuando más cerca lo tuvo el Arsenal fue en el 21′, cuando Gorosabel despejó jugándose el físico un balón que le llegaba a Eze para embocar a gol.
Mikel Arteta echó en falta en los primeros 45 minutos a Gyökeres, mermado por un duro golpe en la cabeza con su compañero Gabriel Magalhaes que le supuso una herida en la cabeza y tener que jugar con venda el resto del encuentro. No fue el único, ya que a Merino le ocurrió lo mismo en el 76′ tras un choque con Unai Goméz que volvió a detener el partido.
Antes, el Arsenal tumbaba la resistencia del Athletic. En el 71′, el cansancio pasó factura a los de Valverde al encajar el gol de Martinelli tras encarar solo a portería con un control de cabeza y otro con la pierna derecha para irse en carrera de Dani Vivian y Aitor Paredes casi desde el centro del campo. Luego batió fácil a un a Unai Simón que pudo hacer más y que tocó el balón antes de que se le colara en la red.
Martinelli marca y asiste contra el Athletic
15 minutos después, y tras otra pérdida del Athletic, Martinelli castigó por banda izquierda marchándose de Gorosabel y asistiendo a Trossard para que hiciese el segundo del Arsenal con ayuda de un toque en un defensor vasco. Los leones murieron peleando por marcar un gol con el que ilusionar a su afición, pero tendrán que mirar a los siguientes siete duelos como auténticas batallas por sobrevivir en Europa.
Lo último en Deportes
-
Sorpresa en la convocatoria del Barcelona para Inglaterra: Flick incluye al lesionado De Jong y a Ter Stegen
-
Vincic se retira: el árbitro de la final del Mundial entre España y Argentina cuelga el silbato por sorpresa
-
Cuándo es la próxima carrera del Mundial de Fórmula 1 2026: fecha del regreso tras las vacaciones
-
Pirlo rompe su silencio y confirma que no será seleccionador de Italia
-
Colas en Decathlon desde hoy 27 de julio por estas zapatillas barefoot de marca que cuestan menos que una comida
Últimas noticias
-
La razón por la que Marc Cucurella podría haber rechazado el contrato con el Real Madrid: «No nos habríamos mudado»
-
Incendios forestales en España, en directo: evacuaciones, ayudas, carreteras cortadas, circulación RENFE y última hora en Madrid, Ávila, Vall de Uxó y Segovia
-
Vecinos del Tiétar denuncian la falta de medios de la UME y se niegan a salir de sus pueblos: «No hacen nada»
-
El incendio de Vall de Uxó sigue sin control: arrasa ya 7.200 hectáreas y hay más de 17.000 evacuados
-
Avance semanal de ‘La Promesa’, del 27 al 31 de julio: Martina y Adriano se dejan llevar por la pasión