Márquez responde en la pista: le gana la partida a Rossi y logra la victoria en Sepang
Marc Márquez se llevó la victoria en el GP de Malasia de MotoGP tras aprovecharse de una caída de Rossi a cuatro vueltas del final
Marc Márquez (Honda), con el título mundial ya asegurado, ganó este domingo el Gran Premio de Malasia de MotoGP, tras ponerse a la cabeza después de que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) se cayera a cuatro vueltas de la final. Alex Rins (Suzuki) y el francés Johann Zarco (Yahama Tech3) completan el podio. Así, el campeón del mundo logró una victoria homérica después de haber sido sancionado con seis puestos tras lograr la pole el sábado.
Rossi terminó en 18ª posición tras caerse en la vuelta número 16 y perder el liderazgo ante Márquez, quien ya se había asegurado el título mundial el mes pasado en Japón. El italiano, nueve veces campeón del mundo y quien partió segundo en la parrilla de salida, parecía que se encaminaba a su primera victoria en Malasia desde 2010, al dominar las primeras vueltas de la carrera. Pero Márquez, despojado de la ‘pole position’ por haber molestado al italiano Andrea Iannone (Suzuki) por conducir demasiado lento, fue abriéndose camino entre el pelotón, superando a un rival tras otro.
El español se había posicionado segundo y se acercaba lentamente a Rossi, de 39 años, cuando el italiano se cayó de la moto. Después se levantó y siguió corriendo, pero para entonces la victoria ya se le había escapado de las manos. Márquez dominó totalmente las últimas vueltas de la carrera y se distanció de largo del resto de los pilotos hasta entrar el primero en meta. Una victoria de quilates para un campeón del mundo que este año ha demostrado ser el mejor piloto sobre la pista.
Lo último en Deportes
-
Marcos Llorente: «Quiero que Julián Álvarez sea feliz, como amigo le apoyaré en cualquier decisión»
-
Colas kilométricas en Lidl por la bicicleta eléctrica de 27,5″ con cambios Shimano que va a agotarse en horas
-
El Rayo sigue con su filosofía de entrenador sin experiencia en la Liga y ficha a Beñat San José
-
Marc Márquez conmemora el 120 aniversario de Estrella Galicia con un exclusivo casco para el GP de República Checa
-
Ni Skechers ni Nike: estas Adidas rebajadas casi a la mitad son la mejor opción para caminar este verano
Últimas noticias
-
Docentes de un instituto de Palma piden al Govern que actúe ante el acoso que sufren por dejar a sus alumnos hablar español
-
Denuncian que las campañas de información para donar sangre en el principal hospital de Menorca excluyen el español
-
Mallorca declarará Bien Cultural paleontológico el único espacio virgen protegido de la costa de Palma
-
Tirón de orejas de Vox al alcalde Martínez: «Palma debe estar limpia 365 días al año y no sólo en fechas puntuales»
-
Los separatistas de Més crean un bulo sobre Es Trenc para amenazar a Prohens con sacar a la gente a la calle