Márquez gana sobrado en Sachsenring por delante de Rossi y Viñales
Victoria de Marc Márquez en Alemania, mientras que Lorenzo se quedó sin neumáticos y acabó sexto
Es imbatible por mucho que el resto se empeñe. Hablamos de Marc Márquez en Sachsenring, una pista que le acaba ver triunfar por noveno año consecutivo. Y ha ganado dando una clase de cómo debe gestionarse una carrera de MotoGP, cuidando los neumáticos cuando tocaba y mostrando su verdadero ritmo al llegar el momento.
La salida dejó el enésimo liderato de primera vuelta para Jorge Lorenzo, que durante las primeras vueltas ha parecido tener el ritmo que prometía de cara a pelear por el triunfo. Incluso cuando Márquez le ha pasado el balear aguantaba bien a su rueda. Así ha sido hasta que un error le ha permitido a Rossi ponerse segundo, momento desde el cual Jorge ha empezado a palidecer con un neumático delantero blando que no se ha revelado como una buena elección. Tanto, que ha ido cayendo posiciones hasta la sexta final.
Descartado Lorenzo, la pelea quedaba entre Márquez y Rossi. Incluso ha habido momentos en los que se pudo soñar con un duelo entre ambos hasta la última vuelta. Pero no, cuando quedaban doce vueltas para el final, Marc ha pegado un tirón de órdago que le ha permitido irse con facilidad. Rossi no ha tenido respuesta alguna, aunque su segundo lugar es bastante meritorio si tenemos en cuenta que el viernes acabó los libres 17º.
Decidida la carrera, el interés se centró en ver quién lograba el tercer escalón del podio, que finalmente ha sido para un Maverick Viñales que se ha repuesto de un mal comienzo. No es la primera vez que le pasa al español, y es algo que le lastra en exceso de cara a conseguir buenos resultados. El de Yamaha se ha impuesto a Petrucci y a un renacido Álvaro Bautista, cuyas Ducati han batido a las dos oficiales, ya que Dovizioso ha entrado en meta justo tras Lorenzo y por delante de Pedrosa.
Tras este resultado el mundial queda más que encarrilado para Marc Márquez, que le saca 46 puntos al segundo clasificado, Valentino Rossi. Sin duda, una buen renta para afrontar el parón veraniego de MotoGP, que se extenderá hasta el viernes 3 de agosto, día que darán comienzo los primeros entrenamientos libres del GP de la República Checa. ¡Hasta entonces!
Lo último en Deportes
-
El sentido aliento de Sergio Ramos a Ilia Topuria: «Los que celebran tu derrota no saben lo que les espera»
-
Ni Skechers ni Nike: las zapatillas de moda recomendadas por todos los podólogos están ahora rebajadas un 40% y se van a agotar en horas
-
El Deportivo saca a referéndum si elimina ‘La Coruña’ de su nombre oficial
-
Así suena el himno de España por primera vez en Madring
-
Cuándo juega Rafa Jódar – Ignacio Buse: a qué hora es el partido del Torneo de Queen’s 2026, horario y dónde ver por televisión en directo gratis
Últimas noticias
-
Benita Castejón predice el resultado de España en el Mundial 2026: «Yo les veo…»
-
Muere un narco en un tiroteo con la Policía durante una operación antidroga en Cambados (Pontevedra)
-
El juez ordena la detención de Elisa Mouliaá tras no comparecer para declarar por la querella de Errejón
-
Trump se reúne con Zelenski en la cumbre del G7 en Évian y llama a Rusia a alcanzar un acuerdo de paz
-
Al menos un muerto en una reyerta multitudinaria entre okupas árabes en una nave de Aldaya (Valencia)